Translate

jueves, 26 de enero de 2006

¿Instalar o no instalar Windows en un Mac?

Desde que han salido los MacIntel se ha creado un revuelo por culpa de si estos admiten Windows o no.


Las versiones actuales de Windows parece que no podrán instalarse en los MacIntel, pero no se descarta en versiones posteriores. Pero aunque se pueda, debemos preguntarnos si realmente queremos instalarlo en nuestros Macs.

Tengo un amigo que hace poco se ha convertido en maquero, en parte influenciado por mi :P , pero que está muy satisfecho con ello, casi ni se acuerda de Windows. Pues este amigo antes de tener el iBook, intentó adentrarse en el mundo de Linux, desde cero, y en uno de sus intentos tuvo un encontronazo con Windows.

Primero instaló Linux en su PC. Esto le llevó unas cuantas horas y trabajos porque no es sencillo. Al final, satisfecho de haberlo conseguido, decidió instalar Windows en la otra partición, porque ahora que tenía Linux ya instalado ya no preveía tener que volver a formatear el disco duro. Arrancó con el CD de instalación de Windows y empezó con ello. Le extrañó que tardara tanto. Estuvo mucho rato al principio de la instalación preparando, hasta que apareció un mensaje en la pantalla que decía lo siguiente (aunque quizás con otras palabras):

“Windows detectó un error en su disco duro y lo ha reparado”

¡Ay carajo! Pues resulta que Windows detectó Linux en el disco duro y lo consideró un error y sin preguntar lo eliminó del disco duro. Podéis imaginaros el cabreo de mi amigo después de las horas que había pasado tratando de instalar Linux.

Después de esto, ¿Vosotros instalarías Windows en una partición junto a la de Mac OS X? Yo no. Además, si conseguís instalar Windows junto al Mac OS X sin problemas, imaginaros que entra un virus en Windows y se carga el mapa de particiones del disco duro. Adiós Windows y adiós Mac OS X, con todo su contenido.

Yo prefiero seguir como ahora, tener un emulador, aunque en este caso sería ya un emulador nativo sin prácticamente pérdida de rendimiento, e instalar dentro de él Windows, tal y como lo hacemos ahora con Virtual PC. ¿Qué entra un virus? Pues me cargo el disco virtual de Windows o le digo que no me guarde los últimos cambios, y conservo mi Mac OS X a salvo. Eso sí, sin compartir los discos duros de MAC OS X con Virtual PC, sólo una carpeta, como he hecho siempre. Aunque desde que es de Microsoft, estoy pensando en buscar un emulador alternativo a Virtual PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario