Translate

domingo, 26 de marzo de 2006

Mi Mac Mini sobre la mesa

Es un honor para mi presentarles mi Mac Mini. Después de haberlo probado e incluso con el inconveniente de no tener todo el soft que requiero en formato Universal, alabo la decisión de Apple de pasarse a Intel. Sin duda alguna, la máquina va mucho más ligera que mi G4 800. Desde que llegó el Mac Mini no he vuelto a usar el G4. No se si acabaré vendiéndolo, pero a estas alturas poca gente debe querer un G4.



La caja de al lado del Mini es la caja Firewire Conceptronic con un disco duro de 200GB que tenía adaptada dentro del G4. Como veréis no conserva su aspecto de fábrica, y es que estas cajas externas sin ventilación llegan a temperaturas desorbitadas. Por ello he decidido adaptar todo su contenido en una caja tamaño CDROM que tenía y que en su interior albergaba bandejas para guardar CDs. Sus dimensiones me han venido al pelo, porque el disco duro no está aprisionado entre cuatro paredes y por detrás no está tapada. Además he añadido un ventilador de 60x60mm encima conectado a los 5V de la alimentación del disco duro. El agujero del ventilador lo he hecho con una Dremel y con mucho pulso. La diferencia entre la temperatura con la caja original y con esta es muy notable, ahora a penas se calienta y el ruido es inapreciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario