Translate

miércoles, 5 de abril de 2006

Una de las mejores decisiones tomadas por Apple (Update)

No se porqué, pero algo en mi interior me decía que Apple sacaría algún tipo de emulador que permitiera instalar Windows en un Mac. Y al final nos has sorprendido con BootCamp permitiéndonos instalarlo nativamente. Podemos darnos cuenta de que Apple no había planeado esto de buen principio, porque ha sacado una actualización de bios que permite esta nueva capacidad. Supongo que la presión de los compradores ha llevado a Apple a encaminar las cosas tal y como le pedían sus clientes.

No se hasta que punto Windows tendrá drivers específicos para todo el hard de Apple, porque si hay que ejecutar Windows con drivers genéricos, vamos a quedarnos a medias. Si el poseedor de un iMac Intel no puede sacar todo el rendimiento a la X1600 que incorpora porque la rom de esta no es reconocida por el driver de Windows, de poco nos va a servir esta nueva opción que nos brinda Apple. Habrá que esperar a que alguien lo pruebe. ¿Te atreves?

Update:



Según estoy leyendo en el manual de instalación de Boot Camp, Apple ha creado drivers específicos para utilizar todo el hard de los macs correctamente en Windows. Cito textualmente:

"Tras instalar Windows, utilice el CD Macintosh Drivers para instalar drivers y otro software especificos de Macintosh en el sistema operativo Windows XP.
El CD Macintosh Drivers instala los drivers necesarios para gestionar las siguientes prestaciones de su ordenador Macintosh:

- gráficos

- redes

- audio

- redes inalámbricas AirPort

- Bluetooth

- la tecla de expulsión (de teclados Apple)

- el control de brillo de las pantallas integradas

El CD Macintosh Drivers también instala un panel de control Disco de Arranque en
Windows. "

5 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo claro, mi próximo ordenador un PowerMac Intel
    :))

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo único que le faltaba a esta transición para que la gente reticente se decidiera a hacer el cambio. Queda feo que sea el hecho de poder ejecutar Windows el que nos ayude a decidirnos. Yo me alegro de esta decisión, pero de momento no lo voy a instalar. Ahora mismo no necesito ningún programa para Windows, pero el dia que lo necesite, seguro que aprovecho esta posibilidad, porqeu la velocidad es mucho mayor qeu mediante VirtualPC, y además utiliza el hardware directamente.

    Es una posibilidad más que nos ofrecen los nuevos macs, aunque acavo de ver los primeros tests de velocidad, que esta tarde espero poder publicar, y OPENGL va más deprisa con windows que con OS X, Apple tendrá qeu ponerse las pilas YA!!

    ResponderEliminar
  3. Y ahora que impide a las grandes empresas de software decir que solo sacan software para windows? porque si funciona en nuestros macintel para que demonios van a mantener una linea de investigación/producción/programación... si realmente puedes hacerlo funcionar sin macos X? Quizá los virus? mas estabilidad?...

    Cuando veamos unas pruebas con cualquier software que esté disponible en ambos y funcione mejor en Win que en OSX ya no sabré que pensar... que está mal optimizado... que Jobs nos ha vuelto a "engañar" como alguna vez...

    en fin, estos son tiempos de cambio... y espero que para bien de Apple... y nuestro

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que me digan desde cuando saber la verdad es maol para el usuario... es mejor vivir en la ignorancia??

    Pues si al final de todo resulta que el Maya va mejor en Windows que en Mac reinicio y me curro los proyectos en él. Y la postproducción en el Mac, que el After Effects es mucho más establa en él. Y lo monto con Fianl Cut.

    ¿Dónde está el problema? ¿En saber lo que es publicidad y lo que es realidad? ¿En saber quien miente y quien no? ¿En tener más posibilidades en una sóla máquina?

    Que haya cosas que funcionen mejor en Windows no me tiene por qué impedir tener como SO principal el OSX porque me gusta su estabilidad, facilidad de uso, seguridad,,etc...

    Y si tengo que una aplicación sencilla arranco una máquina virtual.
    O si tengo que probar una web arranco un navegador con Darwine...

    Etc, etc...

    ResponderEliminar