Translate

martes, 23 de mayo de 2006

Más vehículos militares

Pues últimamente me ha dado por los vehículos militares. Sobretodo porque es el tipo de maqueta que más abunda y los de escala 1:35 son ideales para adaptar al Slot.


El primer vehículo es un camión militar 6x6 de la Segunda Guerra Mundial. Inicialmente pensé en hacerle transmisión a los 3 ejes, pero finalmente solamente impulsan los dos de atrás. Como podréis ver, he limado las ruedas de plástico que venían con la maqueta hasta dejar solamente la llanta y pegarla sobre la llanta de slot.
Las llantas de atrás son de un Pro-Truck de Ninco y las delanteras son de camión de Scalextric, pero con un neumático de un juguete, con menos agarre.

La transmisión consta de dos reductoras. La clásica relación 1:3 más otra a la salida del motor. Esta última da el aspecto del cardan original del camión, a excepción de la corona blanca. Como es difícil encontrar engranajes de otras medidas, la relación final es demasiado corta, pero no es un vehículo para competir, sino para exhibición. El motor no es de slot, está sacado de un servo roto.

El eje delantero bascula ligeramente, los de atrás son rígidos. El modelo original llevaba detrás doble rueda, pero yo lo he realizado con una sola rueda, porque hubieran sobresalido demasiado, a parte de que no tenía más llantas Ninco.

La guía inicialmente era basculante, pero debido al gran par producido por las dos reductoras, el vehículo se levantaba del morro continuamente, así que al final opté por inmovilizarla.




El otro vehículo es una tanqueta ligera. Su tamaño es muy pequeño. El motor lo he tenido que ubicar verticalmente en la torreta. Es un mabuchi caja corta sacado de un juguete, y con un eje muy corto. Justo a su salida por debajo engrana con la corona. Las llantas delanteras son las que traía la maqueta, con el eje limado para que giren libremente. Las traseras son las llantas delanteras de un Camaro de Superslot, sobre las que he pegado los neumáticos y las llantas limadas que traía la propia maqueta para darle un aspecto más realista. Estos neumáticos son demasiado duros. La tanqueta va de lado a lado, pero hasta que no encuentre otros de similar forma más blandos se tendrá que quedar con estos. Hay que tener en cuenta que si fuesen muy blandos volcaría en cada curva, porque tiene el centro de gravedad muy alto. La guía también era basculante inicialmente pero tenía el mismo problema así que tuve que inmovilizarla. Quizás este segundo vehículo parezca más sencillo de realizar, pero alinear el motor con el eje y evitar interferencias fue lo que más tiempo de meditación me requirió.




Habréis visto que todavía no he quitado el bicarbonato sobrante, me queda soplarlos con el compresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario