Translate

domingo, 14 de mayo de 2006

Otra de mis aficiones.

Últimamente he publicado menos, y en parte se debe a que me he dedicado a otra de mis aficiones. Hacía mucho tiempo que no me dedicaba a ella, y puede que desde que empecé la bitácora que la haya tenido un poco olvidada, pero es que no me sobra el tiempo. Esta afición de la que os hablo es
el SLOT. No he publicado antes nada sobre ello porque probablemente no sea de vuestro interés. No tiene nada que ver el hardware Apple con el Slot.

Dentro de esta afición lo que más me gusta no es competir. A mi me gusta hacer coches. A partir de maquetas o de juguetes. O incluso modificar artesanalmente coches de slot de serie para hacerlos más competitivos. Nada de material de competición.

Hoy he estado trabajando en un camión militar, de la 2ª Guerra Mundial. No os lo muestro porque todavía no está terminado, pero si lo deseáis cuando lo termine publico alguna foto de el.

Los últimos modelos que he terminado son el Nissan Pick-Up con el que McRae participó en el Rally-Dakar y un Hummer militar.

El primero está construido a partir de un easy-kit en el que venía este Nissan ya pintado pero a piezas, para montar y dejar en la vitrina. Yo le he adaptado el chasis de un Pro-Truck de Ninco recortando su distancia entre ejes y el resultado lo podéis apreciar en las fotos.




El Hummer provenía de una maqueta a escala 1:35, una escala algo inferior al habitual 1:32 que se utiliza en slot pero debido al gran tamaño del vehículo original, es perfectamente utilizable para slot. En este caso tenía que montar completamente todas las piezas, puesto que esta maqueta no era como la del Nissan. Le adapté la parte de abajo de un viejo y destrozado Ferrari B-3, el del mítico Niki Lauda, le hice una guía basculante y el eje delantero también basculante, porque sino no superaría ni una curva. No lo he pintado porque todavía no me he aplicado en la pintura, me aplico en la mecanización, pero quizás algún día le de un toque de color.




He realizado otros coches que, si os apetece, puedo ir publicando de vez en cuando. Aunque si no os interesa, podéis decirlo y me los quedaré para mi :P.

¡Ah! y os adelanto que el PowerBook que tenía en proyecto ya está casi terminado, espero ultimar los detalles que le quedan y publicarlo muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario