Translate

viernes, 2 de junio de 2006

Aprovechar la placa base de un PowerBook DVI (Parte 3)

Una vez encajado todo dentro del tupper, llega la hora de realizar todas las conexiones.


Lo primero son los transformadores. Estos irán montados todos ellos en paralelo a una toma de corriente como la que lleva cualquier torre. Esta conexión no tiene ningún secreto, puesto que trabajamos con corriente alterna.



Los transformadores los he sujetado con bridas realizando unos agujeros en el tupper para pasarlas. Sistema rápido y fiable.

El transformador de 18.5V se conecta directamente a la plaquita que incorpora el conector de alimentación del PowerBook. Su montaje ya lo mostré en los capítulos anteriores. Además, desde este alimenté los ventiladores. El de 12cm es el que introduce aire en la caja y el StreetFighter el que lo saca. Como 18,5V son excesivos, los he montado en serie (positivo con negativo y los restantes al transformador), de modo que el voltaje se reparte entre ambos y además, el regulador de velocidad del StreetFighter ajusta la vez la velocidad de los dos.

El ventilador de la CPU lo he conectado a 5V en la pista de la placa base tal y como ya he mostrado. Si este voltaje no fuese suficiente para refrigerar, lo cambiaría a 12V. El hecho de que prefiera conectarlo en la placa base es porque los ventiladores que van conectados directamente a los transformadores arrancan al enchufar. Si lo conecto en la placa base solo funcionan después de darle al power.

Alimentar el disco duro no es complicado cuando ya tienes 5V y 12V. Yo he montado un conector de una vieja fuente de PC donde el cable amarillo son los 12V y el rojo los 5V. Los cables negros son sus respectivas masas. Todas las soldaduras protegidas con funda termoretráctil. Muy recomendable.





Noté que el transformador de 12V se calentaba mucho, por lo que opté por añadirle un disipador provisional de mayor tamaño. Ahora que también tengo montado el de 5V, seguramente tendré que proceder del mismo modo si quiero alargarles la vida útil.



El cableado de los altavoces no lo he modificado. Lo he pasado por debajo de la placa sujetándolo con cinta adhesiva y los he montado en los laterales después de realizar una pequeña apertura. Incluso he conservado el micrófono.




El botón del power lo he "alargado" hasta la parte frontal del tupper, cambiándole el cable que traía por otro más largo. He realizado un pequeño orificio y lo he pegado. La pila del portátil la he pegado en el tupper cerca de su conector, para no tener que alargar los cables.

Este es el aspecto casi definitivo. No es un Mac Mini ni un Cube, pero dentro tiene el alma de un verdadero Mac.




En el próximo capítulo mostraré los primeros pasos con este equipo, que os aseguro que no fueron sencillos. Y mostraré el aspecto final con los últimos detalles. Espero que os esté gustando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario