Translate

lunes, 14 de agosto de 2006

Disco duro externo para Mac Mini

Este fin de semana se me ha muerto la caja Firewire externa. El disco duro de pronto se paraba. Mi primer temor fue que se había estropeado el disco duro, pero después de cambiarlo al adaptador USB e incluso conectarlo a una fuente ATX vi que la avería estaba en el circuito conversor de IDE a Firewire. Concretamente al estabilizador de voltaje.

Para asegurarme realicé un pequeño estabilizador a 5V y lo conecté a los 12V del transformador, justo donde se conecta en el circuito. Conecté ambos voltajes al disco duro y enchufé el conjunto al G4 y "et voilà", el disco había vuelto a la vida, pero el estabilizador a 5V se calentaba mucho.

Aunque pienso reparar este circuito, he buscado en internet en las webs de tiendas cercanas, y aunque no sea Firewire, he encontrado una caja Connection N&C externa idéntica en aspecto a un Mac Mini pero solamente USB2.0, y que en appinformatica cuesta solamente 25,30€. Comprado con las "oficiales" para Mac que además incorporan Firewire y hubs tanto de este como USB, admito que es un buen precio, pero el formato HFS+ no es muy amigo del USB.


caja mac mini

No hay comentarios:

Publicar un comentario