Translate

lunes, 28 de agosto de 2006

El disipador de los FB-Dimm de los Mac Pro

Desde que ha salido, todo el mundo está sorprendido con los módulos de memoria de los Mac Pro, porque no es habitual que estos incorporen disipador, a menos que estén destinadas a realizar overclock, como sucede en el mundo del PC.


Parece ser que este disipador no está pensado para refrigerar los chips de memoria, sino el procesador que lleva cada Dimm y que gestiona los datos que llegan a él.


FB-Dimms

desmontado


La ventaja de utilizar disipadores tan grandes es que permiten bajar notablemente la temperatura de los módulos de RAM, y en consecuencia, reducen el ruido del Mac Pro, porque los ventiladores funcionan a un régimen inferior. Imaginaos la temperatura que podrían alcanzar sin disipador, si con el, Apple recomienda esperar entre 5 y 10 minutos antes de tocarlos, después de apagar el equipo.

Este tipo de RAM poco utilizado en PCs domésticos (utilizado casi exclusivamente en servidores) dificulta la posibilidad de adquirirlos en tiendas de PC y ahorrarse unos cuantos euros, pero no hace falta remitirse siempre a Apple, puesto que en otras tiendas como OWC o Transintl podéis encontrar módulos compatibles con los Mac Pro.

Fuente: Macbidouille

No hay comentarios:

Publicar un comentario