Translate

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Revisión sorpresa de la gamma iMac y Mac Mini

Ayer me quejaba de poco movimiento y hoy me sorprenden con dos revisiones muy notables. Tendré que quejarme más a menudo :P


No vamos a entrar a detallar las especificaciones porque esto ya lo ha hecho todas las webs, y concretamente faq-mac.

Hace una semana hice eco de un suceso que ya anunciaba esta revisión. Un usuario había encargado un Mac Mini Core Solo y recibió en su lugar un Core Duo a 1.66GHz. Además ese llevaba de más unidad Superdrive y disco duro de 100 GB. Quizás se debió a que Apple estaba sin existencias de Core Solo y para tener contento al cliente le hizo un regalito, aunque también podría tratarse de un error. Habrá que descubrir si algún usuario ha recibido en lugar de un Core Duo un Core Solo.

Dentro de la gamma Mac Mini, el único cambio destacable es el aumento de CPU. En lugar de Core Solo a 1.5GHz montan Core Duo a 1.66GHz, y en lugar del modelo a 1.66GHz montan ahora Core Duo a 1.83GHz. Como siguen conservando el mismo precio, el cambio es muy gratificante. Desaparecen los Core Solo de toda la Apple Store. También se podrían haber estirado un poco y sacar un tercer modelo de Mac Mini con un Core 2 Duo, porque, aunque la gente prefiera primero un Mac Book Pro con Merom, la actualización del Mac Mini a este procesador es más sencilla.

La parrilla de iMacs ha sufrido mejoras más significativas. El modelo que antes se destinaba en exclusiva a educación ahora está a disposición de cualquier usuario. Por menos de 1000€ tienes un Core 2 Duo con pantalla de 17", pero con GMA950. Desde mi punto de vista, sale más rentable que comprar un Mac Mini con una TFT no Apple.

La sorpresa mayor es la aparición de un iMac con pantalla de 24" (¿quién hizo correr el rumor de que sería de 23"?, seguro que el mismo Apple para sorprender todavía más). Además este iMac vienen potenciado por la GeForce 7300GT de NVIDIA con 128 MB de memoria GDDR3. Creo que este modelo de mayores dimensiones, alberga suficiente espacio libre como para poder ventilar un Conroe. El precio de un Merom a un Conroe no difiere tanto, aunque exige cambiar el chipset, pero sería un procesador más idóneo para un equipo doméstico de escritorio.

¿Qué opináis?

1 comentario:

  1. Yo sigo opinando que faltan un par de modelos... el barebone ese de que hablamos intermedio entre el Mac Mini y el iMac, y también uno estaría dispuesto a tener algo parecido a un portatil pero mas cómodo, no se un tablet pero sería mas estilizado, una parte estaría cerca del enchufe (los componentes disco duro, memoria, y conectores, y que fuera un poco ampliable), y otra la pantalla estaria cerca del usuario, seria inalambrico y uno podría recostarse perfectamente en la silla de playa o sofa de su casa, como quien coje un cuaderno y un lapiz, en vez de tactil con los dedos que encochinaría mas la pantalla. Pero vamos supongo que este último modelo que me he sacado de la manga es porque estos dias pasados de calor hacen plantearse muchas cosas sobre el uso del ordenador en mi casa. :-)

    ResponderEliminar