Translate

lunes, 23 de octubre de 2006

Consulta de FdeFlint

Un amigo de manzanitas me ha planteado una duda y para poder ayudarle cuento con vuestra ayuda. Esta es la duda:

Hola a todos!

Os escribo a ver si podéis echarme una mano. Me he comprado una impresora Canon Pixma ip5200. El problema es que no consigo compartirla entre Mac y PC. Sé como se hace puesto que la que tenía antes la compartí sin problemas, pero en este caso no.

La impresora está conectada al Mac y para compartirla usé el programa Bonjour que está en la web de Apple, pero nada, la reconoce el PC pero luego, a la hora de imprimir nada de nada. También probé en viceversa, conectada directamente al PC y compartida para Mac, y lo mismo.

Os ha pasado a vosotros algo parecido?

Hay algo que se me escape de permisos o demás?

mi interés es que este conectada al Mac y compartirla desde este al PC, pero de momento imposible. Si me podéis echar una mano o arrojar algo de luz os lo agradecería.

Gracias

3 comentarios:

  1. Tienes la opcion de compartir impresoras activada en las preferencias del sistema?, tienes activada la opcion de compartir windows?, por que si las impresoras se comparten con SMB o algo asi, puede que eso este afectando la conexion. Prueba tambien conectandote primero mediante SMB al mac y luego configurando la impresora.

    Raimundo

    ResponderEliminar
  2. Ok. Probaré. Todo eso que dices esta activado, pero en lo de conectarme primero con SMB al mac...

    Me pierdo un poco. Esque soy nuevo en esto del mac. Por cierto mi máquina es un imac g5... por si sirve de algo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo que tienes que hacer es instalar un servidor de impresión postscript en el windows, configurarlo de manera que apunte a tu impresora y compartirlo en la red. Pongo un enlace de como hacerlo, las instrucciones son muy buenas y sirven para todas las impresoras USB (vamos, creo yo). Yo tengo una Canon i320 y me funcionó perfectamente con solo llegar al paso 3. Los pasos 4 y 5 son solo si no te funciona ya al hacer los 3 primeros.

    El enlace es http://iharder.sourceforge.net/current/macosx/winmacprinter/ . Eso sí, está en inglés.

    ResponderEliminar