Translate

lunes, 9 de octubre de 2006

Reducir la temperatura de un MacBook Pro (Actualizado)

Rokem, un usuario del foro de MacRumors detalla en un pdf como reducir la temperatura de un MBP modificando un archivo del sistema. Según se comenta en posteriores respuestas a su post, también funciona con otros equipos.

Con esta modificación consigue subir de revoluciones los ventiladores, que implica una reducción de la duración de la batería de unos 5-10 minutos, pero con una reducción de la temperatura de la CPU de hasta 10ºC.

Quizás lo pruebe con mi Mac Mini, porque cuando trabajan los dos núcleos al 98% la temperatura alcanza los 77ºC.

Actualización:

En filefactory han realizado varios scripts para modificar de forma sencilla la velocidad de los ventiladores. Podéis descargarlos desde este enlace, y copiar el contenido del .dmg en la carpeta Aplicaciones (solo funciona en esta carpeta).

Lo acabo de probar en mi Mac Mini y he fijado la velocidad a 2500rpm. A penas se nota incremento de ruido y la CPU en lugar de estar como mínimo a 59ºC, actualmente está entorno de los 40-45ºC. Pero cuidado, estos scripts fijan los ventiladores a una velocidad constante. Si ponéis la CPU al 100% puede que tengáis calentones.


2500


Como siempre, recordar que este tipo de actualizaciones y retoques suponen una medida de riesgo si se realizan mal y la decisión de usarlos queda a cuenta del usuario.

12 comentarios:

  1. esto dicen: File details:

    File Name: smc.dmg
    Size: 2.50 MB
    Description: No description given

    y por cierto, no hay que registrarse, yo lo acabo de hacer y nada de nada.

    Eduard, porfavor coloca el script en tu servidor y lo descargamos de él.

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi me costó un buen rato conseguir descargarlo. Si bajas un poco más pone "Download for free with FileFactory Basic" . Clica allí y se abre otra ventana. Allí hay dos enlaces para descargar:

    Click here to begin your download
    y
    Click here to begin your download with RedSWOOSH P2P

    Si no lo consigues esta tarde a la vuelta del curro miraré a ver que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información. El archivo no se puede descargar dice la web que no hay free slots para descargar o algo así.

    ResponderEliminar
  4. Yasta, gracias por la aclaración Eduard, la verdad es que está bastante liadilla esa web para descargar algo.

    Gabriel y resto de interesados, lo he subido a mi servidor:

    http://www.joseluiscolmena.com/descargar/smc.dmg

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por añadirlo a tu servidor. Es que ultimamente voy liadísimo de tiempo y hasta qeu no llegue a casa (hace dos días que no paro por ella) no puedo hacer casi nada.

    Realmente son unos scripts geniales. Ripeando y viendo Divx a la vez, con las dos CPUs casi al 100%, fijando las rpm a 3000, la temperatura llega a 60-65ºC, cuando antes llegaba a los 79ºC.

    ResponderEliminar
  6. ¿Alquien sabe si se puede conseguir lo contrario?... es decir bajar los ventiladores para que hagan menos ruido, pero en un G5

    ResponderEliminar
  7. Perdón se me olvidaba darte las gracias por colgarlo en tu server ;)

    ResponderEliminar
  8. Dentro del archivo una carpeta con el nombre de "Unrecommended RPM's". En ella encuentras más rpm posibles, aunque yo no jugaría con rpm inferiores a las que gestiona el Mac. Apple ya juega demasiado en el límite. Corres el riesgo de qeumar el procesador.

    ResponderEliminar
  9. He probado el binario en el iBook G4 y nanai, no va ni a tiros, aunque la verdad es que tampoco le he prestado mucho tiempo a "bichearlo", imagino que cambiando algo accederé al regulador de los G4, aunque si sabéis como hacerlo... algo que me ahorro :-p

    Y de nada, los sevidores están para eso, pa llenarlos.

    ResponderEliminar
  10. y para una mac book es lo mismo?

    ResponderEliminar
  11. Si, es lo mismo, pero mejor utiliza el programa de este enlace.

    http://www.entremaqueros.com/bitacoras/roshardware/archives/mas-soluciones-para-controlar-las-rpm/

    ResponderEliminar