Translate

martes, 5 de diciembre de 2006

Con esto se resucita un G4 G5

Si estás estirando tu
G4G5, y tiene AGP x8, con una Apple nVidia GeForce 6800 Ultra DDL con 256MB GDDR le harías un lifting que le quitaría unos cuantos años de encima. Pero si además esta tarjeta cuesta 99,98$ (más gastos de envío), ya no tienes excusa.


6800


Tienda: CompUSA.com

Fuente: xlr8yourmac

8 comentarios:

  1. ehhhmmmm

    un g4 con agp 8x???

    ai Rosendu... :P

    jejejeje supongo que la pondrán en un 4x como el mdd o el quicksilver 2002 no? :)

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que no es G4, sinó G5. Esto me pasa por publicar desde el trabajo, con las prisas.... :p

    Disculpad!

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo comprar una ati X 800 XT , para un G5 2.0, AGP, que no sea en K-TUIN, que me piden 520 euros, que sea aqui en España. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. puedes preguntar en www.compolaser.com, pero no se si tiene este tipo de productos. A nivel internacional en www.macsales.com .

    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, os voy a ayudar un pokillo con eso de la grafica en un G4
    Yo tuve un G4 al que le meti una GeForce FX 5200 [AGPx8 de PC] que flasheé con una firmware de G5 y funcionó a la perfección, es más cuando lo vendí se lo quedaron con la FX5200 de 128MB.

    Como que no le sirve a un G4 (direis algunos): Si que le sirve, el problema es que al ser una grafica AGP 8x, tiende a dar problemas en los G4 los cuales cuentan con Buses AGP de 2X a 4X, y por tanto una grafica AGP 8x dará problemas para funcionar en un G4.
    (El problema es que para empezar ni te arrancará el MAC)

    Al parecer las placas de los G4 son Quisquillosas con esto de arrancar las gráficas de tecnologia superior, puesto que utilizan una configuración hardware mas "Exquisita"

    Pero no está todo perdido, es más, simplemente tapando con cinta adhesiva dos contactos de la placa AGP lograremos hacer funcionar sin ningún problema una Grafica AGP x8 en un MAC que no cuente con un puerto AGP x8.

    De hecho el tema de la cinta adhesiva, mas comunmente (es algo que aprendí antes que se publicase aquí) hace la funcion de un switch al bloquear estos contactos, por tanto hace creer al sistema que la grafica es una AGP Compatible, funcionando esta en ordenadores AGP x2 como una AGPx2 y en ordenadores AGP x4 como una AGPx4

    BIBLIOGRAFÍA
    http://www.entremaqueros.com/bitacoras/roshardware/archives/flashear-una-geforce-fx-5200/

    Un Saludo a todos ;)
    JARRE2

    ResponderEliminar
  6. Uyss que error el mio se me olvidaba
    Pa la grafica esta en concreto no le sirve al g4 por la conexión que es AGP x8 PRO y no AGP x8 a secas.

    La diferencia entre ambas radica en unos pines de más por delante y por detrás los cuales suministran la potencia suficiente a estas graficas.

    Solucion G4, pillate una gráfica igual de PC y metele el firmware de esta, saldrás ganando.


    un saludete
    :p Perdonar por no mirar la foto pero me entusiasme con el AGP x8 :p
    JARRE2

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo corregiría que una gráfica qeu solamente es AGP x8 nunca funcinará en un AGP x2 o X4, tiene que ser compatible con todos ellos (AGP universal), y ella misma gestiona la elección, pero en los primeros G4 en las patillas del conector AGP donde "se activa" el AGP x8, Apple puso el bus USB que sale por el puerto ADC, de modo que al entrar en contacto este bus con el activador del bus AGP x8, la placa base detecta un error y se niega a arrancar. Al taparlo, evitamos esta comunicación y al ser la FX5200 compatible con AGP x2, x4 y x8, funciona.

    Te aseguro qeu una gráfica qeu sea solamente AGP x8 no te funcionará en un G4 con AGP x2 o x4, tiene que ser AGP universal.

    ResponderEliminar
  8. He visto que con esta tarjeta en "perfil de sitema" de Mac dice que es una 6800 GT en lugar de una ULTRA.

    ResponderEliminar