Translate

sábado, 16 de diciembre de 2006

El viejo truco del Overclocking

Aunque ya hace casi un año de la aparición de los primeros Mac Intel, todavía no ha aparecido ningún caso de overclock de estos equipos. Pero si que ha ocurrido en el mundo del PC. Esto ocurre porque en los nuevos procesadores el multiplicador que ajusta la velocidad de la CPU con respecto a la velocidad del bus viene prefijado en estos chips de fábrica, y no es manipulable. Los PCs todavía llevan la "vieja" BIOS que permite modificar la velocidad del bus y los voltajes, y en consecuencia, conseguir un aumento de la velocidad del procesador. Los Yonah a 2.16GHz se han overclockeado hasta los 3GHz con refrigeración por aire sin ningún problema. Pero en los Macs todo esto está bloqueado y además agravado con la adopción de EFI.


frio


Tendremos que esperar hasta que aparezca algún método para subir de vueltas los Mac Intel sin depender de la velocidad del bus, pero mientras tanto os podéis entretener viendo todo tipo de overclocks en esta web italiana.

1 comentario:

  1. La verdad es que a mi eso del Overclock me ha parecido algo absurdo siempre, no le veo utilidad a jugarse una pasta para conseguir uno megahertzios más.

    Pero bueno allá cada uno con sus ahorros.

    Yo desde luego no le voy a chutar más voltaje que el que necesita a ninguno de mis mac.

    Un saludete máquina!!!!

    ResponderEliminar