Translate

viernes, 8 de diciembre de 2006

Ya he probado una Wii

Dos días antes de su salida a la venta, he tenido la oportunidad de probar una Nintendo Wii. Genial, es genial! Los que me conocéis sabréis que no soy jugador habitual, solo esporádico. Esta consola aporta un concepto de jugabilidad muy distinto al conocido hasta el momento. No hace falta que seas ningún experto en WOW o COD para estar al nivel de sus juegos. Con esto no quiero decir que sea facilísimo jugar con ella, no lo es.

Al principio cuesta habituarse al pad, pero cuando te sueltas, te olvidas de el, empiezas a meterte en los juegos. Es como cuando jugamos a algún juego de Play 2 y tiendes a moverte con el personaje del juego, con la diferencia de que con la Wii estos movimientos son los que controlan el juego.

Por falta de tiempo no pude probar la versión de Zelda para Wii, aunque este juego parece hecho para jugadores natos, porque se requiere el uso del nunchaku.

Me temo que esta consola abre un nuevo camino en el ámbito de los videojuegos. Esta lleva sensores de movimiento en los pads, pero en el futuro, las nuevas consolas, quizás lleven sensores repartidos por todo el cuerpo, como en las películas de realidad virtual. Creo que el futuro ya está aquí.

Si estas navidades habéis pedido una Wii y además tenéis un Mac con Apple Remote, ya está disponible un programa llamado DarwiinRemote, capaz de reconocer en vuestro Mac las señales de los pads de la Wii y configurarlo para controlar diferentes funciones.




Pasé una tarde muy entretenida y nos reímos un montón. Creo que hoy tendré agujetas.

1 comentario:

  1. Yo he provado el Zelda, me la han dejado unos dias, y solo deciros que llevo un vicio de 8 horas, y aun siendo un port del Zelda de GC, es un juego para passar-se tantissimas horas como el cuerpo aguante (en mi caso la vista)

    Respecto al mando, es una passada, solo tienes el peligro de cojer agujetas, si te lo tomas muy en serio (o de cargarte alguna luz que cuelgue del techo, aunque ya avisa)


    Suerte!

    ResponderEliminar