Translate

lunes, 1 de enero de 2007

Mac Mini Intel (La caja)

El primer paso sin duda es elegir la caja. Estuve barajando varias posibilidades, como usar la caja de otro Mac (una torre G4 o con mucha suerte la carcasa de un Cube), una torre de PC, aunque demasiado grandota,.... Debía pensármelo muy bien, porque el Súper Mac Mini no va a ser un ordenador arrinconado utilizado como servidor, va a ser MI equipo de trabajo.


Debía encontrar una caja de dimensiones reducidas, capaz de albergar un disco duro de 3,5" y una grabadora de torre, que además fuese bonita y que fuese robusta. ¿Es mucho pedir?

Pues no, si eliges la Aopen G325. (imágenes cortesía de CoolMod)




Me enamoré de ella la primera vez que la vi. Incluso puedo presumir de ser de los primeros en comprarla, puesto que la adquirí a los pocos días de estar disponible en el mercado. Tiene un precio de 89,95€ en CoolMod, que en aquel entonces era de las pocas tiendas que servían este producto. Además de en Rojo/Gris/Negro, también está disponible en Gris/Negro y en Negro. A gusto de cada uno.

Me decanté por esta torre frente a un barebone (además de por la gran diferencia de precio) porque esta torre es totalmente desmontable. La bandeja de los discos duros es extraíble, e incluso el soporte para la unidad óptica también es extraíble. Las grandes rejillas laterales me permiten además reducir el ruido del equipo, porque ofrecen una ventilación natural forzada por el ventilador de la fuente. Esta torre viene sin fuente de alimentación, pero admite cualquiera que tenga una longitud máxima de 14cm y que se ventile mediante un ventilador de 12cm.




El montaje de la fuente es muy innovador. Se desmonta la tapa trasera y se atornilla en una bandeja, que a la vez se sujeta en la caja.

La caja viene equipada con todo lo necesario. Aunque venga sin fuente de alimentación, trae un cable de alimentación con el conector en L para que no asome por el lateral de la caja, para encararlo hacia abajo. Además en una bolsita trae todo tipo de tornillería, pensada para cada tipo de uso: disco duro, tapa de la caja, fuente, unidad óptica, etc. Incluso trae bridas para sujetar todos los cables.

El frontal es sorprendente. Además de incorporar varios leds azules (que voy a atenuar, sin duda, no quiero que parezca un OVNI), incorpora dos puertos USB, entrada y salida de sonido y un puerto Firewire, todo escondido debajo de la tapa inferior, que se abre y cierra magnéticamente.



La caja solamente tiene botón para el Power, lo que es idóneo para el Mini, que también es el único que tiene.

La disquetera quedaría escondida por otra tapa magnética, y la unidad óptica utiliza un sistema similar el de las primeras torres G4, e incluso se puede ajustar el pulsador a cada modelo de grabadora. (imágenes cortesía de ComputerBase)



Detrás tiene cuatro chapas PCI que se pueden utilizar para varios fines. El sistema de anclaje es innovador, aunque si lo que sujetas no es una tarjeta PCI sino unos puertos USB o un regulador de ventilador, es necesario utilizar un tornillo.



Y lo que realmente te hace darte cuenta de la buena elección que has hecho es que Aopen incluso incluye un paño especial para limpiar la caja. Porque el brillo de esta es proporcional al trabajo que cuesta quitarle las marcas de dedos.



(Fase de montaje realizada el 18 de agosto de 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario