Translate

miércoles, 24 de enero de 2007

Mi nuevo juguetito

Ayer me llegó por correo, ya estaba impaciente...



primer contacto


Tuve la suerte de comprar en ebay de Francia esta placa base de G4 Digital Audio con un procesador a 466MHz por 67.10€ (gastos de envío incluidos). No podía desaprovechar esta oportunidad, con ese precio....

Ahora hay que pensar qué hacer con ella... ¿Tenéis alguna sugerencia?

6 comentarios:

  1. Que suerte!!!, yo intentaría adaptarla a alguna caja con un sistema de refrigeración caserillo-barato (intentando hacer un "Silent" Mac o "Quiet" Mac) y como servidor :) (de disco, web, ftp, correo, router, firewall, etc...) tienes donde elegir jeje, yo haría eso!! es tipico... pero en un G4 son muchos puntos de frikismos/geekismo a favor! ;), suerte decidas lo que decidas :)

    ResponderEliminar
  2. Otra opcion es mandarmela como regalo de reyes atrasados :-p

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que por fin te haya llegado, se que la esperabas con ganas.

    A ver con que nos sorprendes, que siempre haces cosas extraordinarias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un G4 digital audio pero a 533 y estaba pensando hacerte unas consultas, ahora que tienes esa placa me viene de coña para aplicar lo que tu hagas.
    De momento veo que le falta una tapa de plástico con un ventilador que va encima del disipador, como ahora lo tengo desmontado te puedo mandar fotos y de paso hacerte la consulta, eso sí, ¿ a que dirección te enviaría las fotos ?

    ResponderEliminar
  5. Bueno te hago la consulta ahora;
    Si le quitas las grapas al disipador verás los procesadores. Quiero ponerle pasta térmica e imagino que ha de ser en el centímetro cuadrado que hay sin cubrir por la lámina transparente que aisla ( no recuerdo cómo se llama, pero las solíamos poner en transistores de germanio de los redondos con base romboidal ) gran parte del procesador con el disipador. ¿ es correcto lo que digo ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. En tu caso imagino que es un dual. El mío es monoprocesador a 466MHz, y este modelo no lleva tapa de plástico y ventilador, solo los modelos que generaban más calor.

    Para aplicar la pasta térmica, limpia bien tanto ese centímetro cuadrado sobre los procesadores y la parte del disipador que entra en contacto, y aplica una fina lámina de pasta térmica sobre cada núcleo de procesador. Esta lámina tiene que ser fina, tan solo cubrir la superficie. Aproximadamente aplica una cantidad del tamaño de un grano de arroz sobre cada procesador. Esa lámina transparente de la que hablas sirve para "nivelar" el disipador sobre el procesador. Tan solo el núcleo es conductor.

    Has pensado en hacerle overclock? ;) yo ya he empezado...

    Como imagino que al dejar el mensaje has puesto tu correo electrónico de verdad, te contacto para que tengas mi mail.

    Un saludo.

    ResponderEliminar