Translate

martes, 20 de febrero de 2007

G4 Digital Audio ATX (Montaje en la torre)

Montar una placa base dentro de una torre convencional no tiene mucha complicación, aunque es algo más laborioso que adaptar una placa estándar de PC.


Los agujeros que viene perforados de fábrica en las torres de PC no coinciden con los de esta placa base, así que para montar los espaciadores que traen las torres para sujetar las placas base, tenemos que marcar los puntos donde perforaremos y los roscaremos posteriormente. En lo único que tenéis que prestar atención es en la alineación de las tarjetas, de modo que montamos una tarjeta AGP y una PCI (preferiblemente la del otro extremo), situamos la placa sobre la torre y marcamos los puntos.



Mi consejo es que realicéis los agujeros con una broca de 2.5mm y luego ensanchéis el agujero con una lima redonda hasta tener un diámetro óptimo para roscar los espaciadores sin pasar las roscas.

Antes de montar la placa base, cojo una goma de borrar y la corto a láminas de unos 5mm y los pego en la caja debajo de los puntos peligrosos. Considero puntos peligrosos los puntos donde la placa base puede recibir presiones, como es bajo las tarjetas de RAM, las tarjetas AGP/PCI, los conectores IDE, el conector del procesador y el conector de alimentación.



Una vez hecho esto, puedo montar la placa con tranquilidad dentro de la caja.



Dispongo de tres procesadores para elegir, un G4 400 overclockeado a 450, un G4 466 overclockeable a....(lo veréis en capítulos posteriores) y un Sonnet G4 a 800. A este equipo, lógicamente le adjudico el Sonnet 800, porque tiene un bus a 133MHz frente a los 100MHz del Gigabit.

Como el disipador que venía con el DA 466 es suficientemente grande como para refrigerar un procesador G4 800, le monto un ventilador de 80cm encima, sacado de un disipador de PC, y lo monto a 5V, porque este no se recalentará tanto como una tostadora de esas.



Este ventilador lo he situado en la esquina superior-derecha del disipador para que esté lo más alineado posible con la tobera de la tapa lateral de la caja.



Aunque tanto la caja como la fuente venían con ventiladores, los sustituyo por dos ArcticCooling termoregulables de 80cm mucho más silenciosos. Los ventiladores termoregulables los identificaréis por tener entre las aspas una especie de lenteja verde o azul (normalmente) que se encarga de medir la temperatura del aire que pasa a través del ventilador, para ajustar la velocidad de giro.



El de la caja lo conecto a 12V y el de la fuente al propio conector para ventilador que tiene.



Después de conectar la alimentación, le asigno a este G4 la Geforce FX5200 flasheada y le monto el disco duro mediante un cable IDE redondo.



Hasta el momento tenemos montados la mayor parte de los componentes, ahora nos queda quizás el detalle más complicado: adaptar los controles frontales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario