Translate

lunes, 21 de mayo de 2007

Modificar un Boss DS-1

Hace casi una eternidad, cuando empecé a tocar la guitarra eléctrica, decidí adquirir un pedal de distorsión. En el mercado existían infinidad de efectos, pero yo me decanté por uno en concreto, el Boss DS-1. ¿Por que? pues porque era el más barato, era estudiante.




Ese pedal alegraba ligeramente el sonido de mi guitarra, pero no era una maravilla (para mi gusto, depende del estilo musical que te guste).

Esta tarde, investigando para montar un Sans Amp GT-2 me he topado con un foro: El rincón del guitarrista. En una publicación de este foro Leinadyume muestra como realizar una sencillísima modificación para mejorar el DS-1. Tan solo hay que pontear dos puntos. Esta operación varía dependiendo si dispones del modelo fabricado en Japón o el de Taiwan, pero el resultado es el mismo. En mi caso tengo el modelo fabricado en Taiwan, y es exactamente igual al de las imágenes. Hay que pontear la pata inferior de la R16 con la superior de la R17, viéndolas tal y como están en esta imagen.




El autor en vez de pontear directamente los dos puntos, ha montado entre ellos un interruptor, que le permite cambiar entre el nuevo sonido y el sonido de fábrica.

Acabo de hacer esta modificación a mi DS-1 y puedo aseguraos que el sonido mejora mucho. Ojalá hubiera conocido esta modificación años atrás.

¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario