Translate

miércoles, 2 de mayo de 2007

RAID 0 en un portátil

¿Quién ha dicho que no es posible montar dos discos duros en RAID 0 dentro de un portátil?

En este enlace os muestran como ha montado un segundo disco duro dentro de un MacBook Pro, en sustitución de la unidad óptica. Para ello ha utilizado el mismo adaptador que utilicé yo para adaptar una grabadora convencional al puerto JAE-ATA interno de mi Mac Mini Intel.


raid 0 macbookpro

1 comentario:

  1. Siempre me dije que este iBook mio se quedaría conmigo para siempre, la avería que ahora tiene resulta que va a ser algo de soldadura de placa, o algo así he leido ya, aunque bueno, si me lo arreglan guai, sino, pues ya lo he amortizado bastante.

    A lo que iba, como se quedará siempre conmigo había pensado que llegado el día en el que tenga otro equipo, a éste le quitaré el HD y la óptica colocandole un par de Discos de memoria SD con uno de esos adaptadores que ya existen de bajo costo, creo recordar que por unos cien euros tenías un disco de 4 gb, si colocas dos en raid, pues ya sabes 8 gb al doble de velocidad.

    Ya, es ottro gasto para un equipo que se quedará... ¿corto? Pues todo depende de para que se use, y creo que lo usaré para visitar a los clientes. FreeHand MX y PhotoShop CS1 funcionan sobrados con 8 gb.

    Bueno es una idea, la otra es convertirlo en estación principal de trabajo, a ver cual gana :-)

    ResponderEliminar