Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Hoy es mi cumpleaños (de nuevo)

El día del cumpleaños es deseado por unos y temido por otros. Algunos desean que llegue para reunirse con los amigos y celebrarlo, y otros desean que ese día nunca llegue para dejar de cumplir años. Pero este año me ha surgido una duda: ¿Qué ha ocurrido a lo largo de la historia el 26 de septiembre?


Pues han ocurrido muchas cosas, más de las que esperaba encontrar.

El acontecimiento más antiguo data del año 46 antes de Cristo, cuando Julio César inaugura el templo de su ancestra mítica Venus Generatriz. Buen comienzo.

En 1960 se hace el primer debate público televisado de la historia, entre los candidatos presidenciales Richard M. Nixon y John F. Kennedy.

Pero al año siguiente, en 1961, Bob Dylan hace su debut en público. Es un honor que un artista como Dylan debutase en la misma fecha en que uno nace.

Y siguiendo con la música, en 1965 los cuatro miembros de The Beatles son condecorados por la reina Isabel II con la Orden del Imperio Británico.

Un acontecimiento que destaco con orgullo es que el 26 de septiembre de 1971 el avión Concorde hace su primer cruce del Atlántico sin escalas. La lástima es que ya nunca podré subir a un Concorde.

También en esta fecha estuvieron a punto de suceder hechos catastróficos. En 1983 el Incidente del Equinoccio de Otoño casi provoca una guerra termonuclear. Y cuantas otras veces habremos rozado el holocausto sin saberlo.

También en el mundo del deporte sucedieron cosas sonadas. Aunque a mi el deporte ni fu ni fa, hay que destacar que este día pero en 1988 el atleta Ben Johnson debe devolver su medalla de oro en los 100 m en las Olimpíadas de Seúl por dar positivo su test de drogas.

Y a parte de sucesos, también nacieron grandes celebridades en 26 de septiembre. En 1406 nació alguien que bien podría ser un antepasado mío, aunque no tengo ni la más mínima prueba, simplemente me ha parecido curioso que naciese Thomas de Ros, noveno Barón de Ros, soldado y político inglés.

También nació este día, pero de 1887 Sir Barnes Neville Wallis, científico, ingeniero e inventor británico, con el que comparto profesión y aficiones :P .

Me entusiasma saber que el 26 de septiembre de 1945 nace Bryan Ferry, miembro del grupo Roxy Music. Un genio. No hay día en que no escuche una canción suya.

Y también nació en 1956 una actriz que ha evitado el exterminio de la raza humana en varias ocasiones: Linda Hamilton.

Pero también en esta fecha han fallecido grandes nombres, como Robert Palmer en 2003 o Levi Strauss en 1902.

Aunque en este artículo solamente haya hablado de grandes acontecimientos o de grandes celebridades, infinidad de sucesos han ocurrido en 26 de septiembre que, aunque no sean de interés mundial, habrán influido en la vida de algunas personas. No hace falta ser recordado por la historia para dejar huella por donde pasas.

Todo esto y muchos más acontecimientos del 26 de septiembre los podéis encontrar en la wikipedia.

6 comentarios:

  1. Felicidades !!!!

    Oye, menuda tocha nos has puesto para justificar este dia.. xDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues eso,

    Muchas felicidades!!!!.

    aunque he de reconocer que ya empiezo a estar dentro del grupo de los que prefieren que los años duren un poco más.

    ResponderEliminar
  3. felicitats! :)

    joé, eh! la cosa está en que no le habían felicitado suficientemente y se ha decidido a publicarlo para que la gente le haga masajes XDDD

    va, fuera bromas :P

    cojonudo lo del wiki, pero estaría bien poder mirar lo que pasó exactamente tu dia en tu año, y no en cualquier año :D

    muchas cosas interesantes tu... en mi dia, a parte de morir franco (no solo interesante sinó necesario) poca cosa más ha pasado... XDDD si, nació fran perea el mismo dia, vaya petardo... con que permiso lo hace el mismo dia que yo? será posible... XDDDD

    bueno, me hizo gracia la parrafada, pero creo que lo mejor es esconderse cuando uno cumple años :D :D :D

    un saludo wapetón :)

    ResponderEliminar
  4. Solo decirte que muchas felicidades!!!! i que sigas publicando muchos posts!!!!

    ResponderEliminar
  5. Encara que sigui amb un dia de retard... Moltes felicitats!

    ResponderEliminar
  6. això de fer anys a diari.... no et senta malament? :P :P :P :P :P :P :P

    ResponderEliminar