Translate

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Dadme ideas

Bueno, como vengo comentando últimamente, estoy reformando la casa que he comprado. Actualmente estoy montando la instalación eléctrica y de telecomunicaciones.

Como me lo hago yo y le pongo mucho cariño, estoy añadiendo cable de red a varios puntos de la casa, desde donde estará el despacho. Además tanto en despacho como en comedor estoy colocando una preinstalación de audio en el falso techo para colocar los altavoces traseros de un 5.1, es decir, tomas RCA detrás de donde irá la TV hasta donde se colocarán los altavoces en el falso techo, colocando allí otra toma RCA para cada altavoz.

Pero ya que estoy en ello, agradecería vuestras ideas de qué otras cosas sería interesante preinstalar, antes de taparlo. Tampoco hay que pasarse, ¿eh? Ni voy a instalar un teletransportador ni un Stargate, cosas útiles.

¡Gracias de antemano!

7 comentarios:

  1. Piensa en los enchufes que crees que necesitas en cada punto y multiplícalos por dos.

    -Axioma de Alf.

    No hay habitación donde no se pueda (necesitar) poner una TV, ergo toma de antena en todas y en muchas, dos.

    -Apostilla al axioma de Alf

    ResponderEliminar
  2. pues yo dejaría un tubo hueco en cada habitación (y si me apuras en cada pared de cada habitación) y lo lo uniría todo a una caja hueca de distribución, más o menos en medio de la casa... yo en su día hice algo parecido pero me quedé corto y ahora varias veces me ha surgido el ¡¡¡ uy... si aqui no tengo cable de antena...!!! y he tenido que hacer chapucillas metiendolo por el tubo del telefono o con regleta por el rodapié, por ejemplo... ya que te pones, seguro que en un futuro te surgirá algo que ahora no tienes. Sobre todo si, como yo, eres aficionado a los gadgets y odias los cables sueltos... comparto lo que dice Alf.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad que no estoy muy puesto en instalaciones domesticas, pero lo de los puntos de luz y de TV es tan verdad como que Deckard es un replicante... :D

    Yo creo que teniendo puntos de luz suficientes, mas lo que has planeado de los cables de red y 5.1 ... la verdad es que no se me ocurre que mas poner.

    ResponderEliminar
  4. En mi cuarto de estar necesito 2 tomas de red donde la tele. Una para imagenio y otra para el macmini mediacenter. Lo tengo con un hub pero seguro que a ti se te ocurre como quitaro para tener menos caharos ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo me dejaría preparadas varias cajas bajas en puntos estratégicos en el caso de que la distribución del salón tuviera cierta flexibilidad para el subwofer. Conozco bastante gente que cambia los sofás de sitio según sea verano o invierno o que en cierto momento dado decide que la distribución de los muebles debe cambiar, con lo que donde estaba el subwofer ahora le toca poner el macetero.
    Las tomas telefónicas es lo único que creo que puedes estudiar bien, por si en un momento determinado te interesa tener el router en un sitio u otro y no tener que poner router repetidor... Ejemplo: si pones impresora de red y no quieres dejar un ordenador que haga de servidor.
    También puedes evaluar la conveniencia de dejar previsión de un proyector, no sé.
    Otra cosa que puedes prever es, en los baños, que si más adelante intuyes la posibilidad de instalar una cabinas de hidromasaje, éstas necesitan una línea propia. Así que si te dejas la previsión, te ahorras rollos. Qué te voy a contar...
    Por último, yo ahora he tenido que montar una parabólica en casa (ya me funciona!!!) y a lo mejor puedes dejarte la previsión del paso del cable de antena, depende de cómo tengas la general. Me la he montado de manera que en la terraza tendré un empalme para poder montar una tele pequeñita en la terraza por si se da la circunstancia... Ya te lo cuento, porque te tendré que preguntar alguna cosilla...

    ResponderEliminar
  6. Para la parabólica no hay problema, hay "mezcladores" de señal que te lo envían todo conjunto por el mismo cable, junto con Radio si lo necesitas.

    ResponderEliminar
  7. hola
    la idea del moriarthy es bona. si ho fas no oblidis deixar-hi una guia per a poder pasar els fils en un futur. pots pasar-hi un filferro i despres deixar-hi posat un fil de nilo gruixut o el mateix filferro. quan un dia haguis de passar fils encara que el tub t'hagi quedat amb alguna corba massa tencada et passaran be.
    salut

    ResponderEliminar