Translate

domingo, 20 de enero de 2008

¿Alguien tiene ganas de trastear con un G4?

Bueno, como no puedo parar, estas navidades he encontrado un chollo en ebay y lo he comprado.


Encontré en ebay USA una placa base de Digital Audio y un procesador G4 de Quicksilver a 867MHz con 2MB de caché L3 por menos de 80€ envío incluido. Como me quedaba en casa un G4 Gigabit algo anticuado e insuficiente para Leopard, he decidido montar un G4 "nuevo " con esta compra y sacando del otro el resto de piezas.



Esto no tiene nada de innovador, he seguido los mismos pasos que seguí hace un tiempo para montar un G4 desde cero (publicado en este blog), pero le he añadido algunos juguetitos nuevos.

Lo primero que he hecho ha sido overclockear la CPU (publicado en este blog). Esta CPU admite funcionar hasta 1GHz con los 2MB de caché estables subiendo el voltaje de 1.9V a 2.0V.



Todo ello lo he montado en una torre de PC adquirida en APPinformática por 15€, que viene sin fuente (ya tengo la del G4) y que admite tres ventiladores de 12cm (¿que más quiero?). Montar la placa base dentro no tiene secretos, tal cual como lo hice en el anterior.



Como demás componentes, le he montado una Radeon 9100 flasheada, grabadora de DVD, y como "regalito" una tarjeta Airport Express. Pero antes de que os hagáis falsas ideas, aclaro que no la original de Apple. A parte de porque se cotizan muy caras, porque las tarjetas Airport de Apple que admite esta placa base no son Extreme. En ebay podéis encontrar tarjetas Wifi a 54Mbps (802.11g) marca Belkin totalmente nuevas, pero PCI en lugar de PCMCIA, con antena trasera, por 20€ envío incluido desde Reino Unido. El sistema operativo la reconoce sin necesidad de ningún driver como Airport Extreme. ¡Y va de lujo! Tiene más cobertura que el Airport Express de mi Mini Intel.



Con todo esto, ya tengo un G4 listo para Leopard.

Pero ahora me quedan piezas que no voy a utilizar. Me queda la torre original del Gigabit, modificada para aceptar un disipador de modelos posteriores (más grandes), con la placa base original modificada también para admitir procesadores de modelos posteriores (tras modificar el multiplicador), procesador a 900MHz sin caché L3 y fuente de PC de 400W adaptada. Tan solo necesita RAM, disco duro, unidad óptica, altavoz y hacerle los controles frontales (todos estos pasos podéis encontrarlos en este blog). Si alguien la quiere, está en venta. Acepto ofertas a través de la opción de CONTACTAR. Ya sabéis que siempre respondo a los mails.

Os dejo algunas fotos:



Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Muy interessante, la verdad, és que yo tengo aqui un trasto P4, sin CPU (Me la cargue,,, o ya no funcionava antes de llegar a mi casa, nadie lo save), però tengo un par de discos duros, y diria que tiene la ram, la unidad optica, son CDs, però.... Aunque la intencion de este mensaje no és esto, sinò preguntar varias cositas:

    - Como està el tema de flashear una grafiquita Geforce, medianamente potente (algo que funcione mejor que la FX5200 que tengo) para un G5, (conector AGP)?
    - alguna WebCam con micro compatible con ichat?


    Weno, te dejo estas 2 pregunticas, gràcias de antemano, dispongo de 100€ en este momento en el volsillo, o sea que no tengo muchos fondos.

    Suerte!

    ResponderEliminar