Translate

lunes, 28 de enero de 2008

Reparar la alimentación de un LCD

Si tienes en casa una pantalla LCD (o TFT) que ha dejado de funcionar, es muy probable que sea culpa del circuito de alimentación. Puedes hacer dos cosas, dármela o arreglarla.


Estas pantallas normalmente funcionan con +5V y +12V, las mismas tensiones que saca cualquier fuente de PC. Tan solo tenéis que adaptar a una fuente de PC el conector interno de alimentación que usa la pantalla y listo. Fijaos como queda tras hacerlo.


reparar lcd 1

reparar lcd 2


La fuente original trae diferenciados los cables del mismo modo que la fuente de PC, rojo para +5V y amarillo para +12V. El autor ha utilizado conectores de alimentación molex como los que vienen en cualquier ventilador de PC. Y para el consumo que tiene una pantalla de estas, cualquier fuente de PC os sirve, tanto si es procedente de un viejo PC como si decidís comprar la más barata de 15€. Solo hay que gastar un poco más en fuentes cuando consumes mucho de ellas.

Recordad que las fuentes ATX se arrancan ponteando el cable verde a masa. Dejáis ponteado este cable, y utilizáis como POWER el botón que trae la fuente en la parte trasera.

Fuente: DIY computers and electronics

1 comentario: