Translate

sábado, 25 de octubre de 2008

Deberes para el fin de semana.

Os dejo los enlaces para descargar dos documentales (parte 1 y parte 2). No son documentales cualesquiera. Con ellos descubriréis TODA LA VERDAD.

Zeitgeist The Movie

Zeitgeist Addendum

La descarga de estos documentales es legal, los .torrent se ofrecen en la web del autor.

Os cito aquí, después de verlos, para debatir sobre el tema. Os lo aseguro, no os defraudarán.

P.d. Los subtítulos los podéis encontrar en www.subdivx.com.

2 comentarios:

  1. Ya lo ví -desgraciadamente lo cité en faq-mac (http://www.faq-mac.com/noticias/29419/15-marzo-dia-internacional-contra-guerra) dejándome guiar por el cartel que publiqué, sin haberlo visto. Creo que se puede calificar de "basura" (entiéndeme, el mismo tipo de basura que creer que es cierto Caballo de troya de JJ Benítez). No recuerdo si lo vi entero, porque me pareció demasiada burda su conspiranoia sobre la invención del cristianismo.

    Pero lo que tenga que ver todo eso con la paz y el discurso que parece inaugurar el "documental", se me escapa (más allá de culpabilizar a la religión de todos los males, aprovechando incluso una actuación del humorista George Carlin como si fuera una cumbre del pensamiento).

    Mis conocimientos tampoco son tan profundos como para discutir si todo lo que dicen es cierto o no, pero un vistazo a lo que dice la Wikipedia -no es que sea la máxima autoridad, pero podemos tomarla como neutral en este caso- sobre el dios Horus, no parece que fuera exactamente crucificado, ni muerto ni resucitado -aunque puedo estar equivocado, claro.

    "Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Thot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crió hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por Seth. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Este mito representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).

    Más adelante dejó el gobierno a los reyes míticos, denominados Shemsu Hor, según la tradición."

    Sólo esto, que supongo que la mayor parte de los que vean el documental lo darán por cierto, sirve para poner en duda que todas esas "coincidencias" que han conseguido escapar a la cultura popular durante veinte siglos (pobres ilusos) tengan algún fundamento.

    Pero que lo vea quien quiera, siempre es bueno saber qué se dice por ahí.

    Alf

    ResponderEliminar
  2. Hola Alf.

    Centrándote en ver solo la primera parte del primer documental, no has llegado a ver el alma del documental. La primera parte hace un análisis de la religión (centrándose en el cristianismo). Este análisis choca mucho con la educación de mucha gente y entiendo que no se quiera aceptar. No digo que todo lo que dice en esa parte esté totalmente probado, pero tampoco puedo decir que sea falso. La historia de Egipto digamos "aceptada" por los egiptólogos reconocidos ha sido discutida en muchas ocasiones y se han presentado interpretaciones diferentes a la historia aceptada (Léase "La serpiente celeste" de John Anthony West, "El mensaje oculto de la Esfinge" de Colin Wilson, o "Código Egipto" de Robert Bauval, por citar algunos).

    Dejando a parte el primer capítulo que se centra en la religión, te invito a seguir viendo los siguientes capítulos, que se centran en la actual sociedad, el sistema económico en el que vivimos y en el terrorismo. Acepto que tras terminar de ver la segunda parte (terminé esta segunda parte después de publicar esta entrada) el motivo de este documental es "condicionar" al lector para aceptar un nuevo orden social que creen perfecto, pero que yo veo demasiado utópico y con demasiados inconvenientes y fallos.

    Mi intención es mostrar la verdad de la situación actual, por ello os debéis centrar en ver los capítulos 2 y 3 del primer documental, y los capítulos 1 y 2 del segundo documental. El resto, considéralo una buena idea o un come-cocos. A mi me ha enriquecido mucho entender el sistema económico en el que vivimos, como se manipula y por qué se está hundiendo.

    Espero que alguien más se sume al debate.

    ResponderEliminar