Translate

domingo, 23 de noviembre de 2008

Mi pedal a válvula terminado

Hace unos días os publiqué las instrucciones para realizar un pedal con una válvula 12AU7. Pues ya está terminado. Es el pedal más sencillo de realizar que he hecho y el mejor overdrive que he probado nunca (y eso que tengo varios pedales y me he hecho otros tantos).


(fotos en el interior)




Lo he montado en una caja de aluminio en la que he realizado una apertura y le he "pegado" una rejilla para ventilar la válvula (se calientan, no dejan de ser lámparas) y además poder ver los filamentos en acción.



Como fuente de alimentación, y siguiendo los consejos de nepro e isshou, he utilizado un transformador "clasico" a partír de un transformador de NINCO. Aunque en la caja indica que saca 14.8V, en realidad sacaba 21V. En su interior tan solo había cuatro diodos para rectificar a corriente continua, pero como quedaba espacio, he añadido un condensador trás los diodos, un 7812 para estabilizar a 12V y otro condensador a la salida de este. Y como precaución un trozo de aluminio para refrigerar el 7812.



Y como switch un 3PDT para montar un true bypass. Coste total: 24€

Os animo nuevamente a realizar este pedal, ni siquiera necesitáis circuito impreso, se monta todo directamente sobre el zócalo de la válvula. Tanto la válvula como su zócalo y el 3PDT los podéis encontrar en ebay a muy buenos precios.

Después de esta experiencia con válvulas tan gratificadora y con tan buen resultado, mi intención es la de realizar un amplificador a válvulas muy económico, y como suelo hacer habitualmente, de forma sencilla y bien documentada, para que cualquiera lo pueda realizar y pueda disfrutar de la magia de las válvulas sin dejarse una nómina en la tienda. Espero poder tener algo más de tiempo del que tengo últimamente para realizar una extensa explicación con abundante documentación fotográfica, como en los viejos tiempos.

Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Como siempre... te sales!!! Eres un crack!!

    Pon una grabación a ver que tal suena...!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin he podido entrar a ver las fotos del pedal. Tiene razón Vic, pon una grabación a ver qué tal suena... a ser posible un vídeo tocando una de la CCR!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde conectaste el LED indicador? ¿Cómo se conecta el switch? ¿Podrías poner alguna foto del interior?
    ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Toda esta información la puedes encontrar en www.pisotones.com. Ellos son los maestros en estos trabajos. Si algo no lo encuentras dímelo e intento explicártelo, porque tengo que refrescarlo :) .

    Suerte.

    ResponderEliminar