Translate

domingo, 8 de febrero de 2009

Mi GMC 6x6 para Raid

Hola! Cuanto tiempo sin publicar! Pero hoy me he reservado un rato para mostrar mi último engendro: Un GMC 6x6 del ejército americano adaptado para raids de slot. Pasad i mirad...


Ya hace años que rondaba en mi cabeza hacer un camión de Raid, pero si se hace hay que hacerlo a lo grande. Nada de un dos ejes, tiene que ser un tres ejes y los tres motrices. Finalmente me aventuré en ebay en la búsqueda de materiales y el resultado es este:



Para ello tuve que adquirir un Protruck Tunning (sale más barato que un Protruck "oficial"), un chasis de Ford Focus WRC 2006 de Ninco, 10 ruedas de camión EXIN (Estas ya las tenía, las adquirí en una tienda de aquí hace tiempo, las tenían muy baratas) y la maqueta del camión, que en mi caso ya la tenía de un experimento "fallido" con ella.

Para empezar alargué el chasis del Protruck hasta adaptarse a las dimensiones de la maqueta, le añadí una corona al eje delantero, alargué la guía basculante para que no tocase la corona, y le fabriqué una reductora.

La reductora está hecha con una varilla de inox cortada a medida, donde he añadido una corona de un juguete de 36 dientes pegada a un piñón de 9 dientes. Como cojinetes, he utilizado dos sacados de motores averiados, y tras pasar el eje, los he pegado al chasis, en el soporte del motor.

Sobre el soporte del motor original, he pegado otro soporte para motor hecho a medida, de modo que el piñón de 9 dientes del motor engrane perfectamente sobre la corona de la reductora.

El tercer eje está hecho con la parte delantera de un chasis de Ford Focus de Ninco. He limado los soportes del eje para que la amortiguación baje más, y lo he atornillado a los laterales del chasis del Protruck utilizando trocitos de palo de Chupa Chup, para que bascule. Entre un chasis y el otro he añadido unos muelles blandos, y la transmisión la he realizado mediante poleas, con una polea sacada de una grabadora de DVD averiada, era la medida exacta.

No le he montado caja porque la intención inicial era añadirle la de la propia maqueta, pero al montar un eje basculante, este toparía con la caja, así que de momento se queda sin caja, hasta que decida qué montarle.

Aunque no lo parezca, va de maravilla, el paso por curvas es perfecto, incluso permitiéndose ligeros derrapes. Si necesito fuerza, le monto el NC-3 genérico de la foto, si necesito velocidad, un xXx de Spirit.

Bueno, después de este rollo, os dejo con las fotos, que hablan por sí solas:



2 comentarios:

  1. Mira por donde,.......... igual eres un potencial comprador de mic coches de Scalextric
    La otra opción que barajo es pegarles fuego junto a mis Star wars de Kenner y algún mac para colgarlo en yutub

    ResponderEliminar
  2. aaah!! ni se te ocurra quemarlos! mándame un mail contándome qué coche son y ponle precio. No etá el horno para bollos, pero dependiendo de los que sean....

    Como te va? hace mucho k no se nada de ti!

    ResponderEliminar