Translate

jueves, 26 de marzo de 2009

Mi nueva máquina.

Pues después de mucho tiempo pensando en ello, al final me he decidido a sustituir mi Super Mac Mini Intel. Como Apple sigue con su política de equipos caros y poco variados, me lo he hecho a medida.


Listado de componentes:

Placa Base: Gigabyte GA-P35-DS3R (59€ oferta)

Procesador: Intel Pentium Dual Core E5200 (68€)

Gráfica: NVidia 7300 GS PCIe 128MB Reales. (30€)

Disco Duro 1: Western Digital Caviar 160GB SATA (El que tenía en el Mini)

Disco Duro 2: Seagate 320GB (También lo tenía en el Mini)

Grabadora: LG GH22NS40 SATA (19€)

RAM: 1 Módulo Kingston de 2GB DDR2 a 1066. (28€)

Fuente Alimentación: Power LC LC6550 GP 550W Ultrasilenciosa de bajo consumo (25€ oferta)

Remote Control: X11 Griffin Airclick Wireless Remote Control Mac PC USB (15€)

Sin EFI-X (0€)
Sin Windows ni Linux. (129€)

Todo fue muy sencillo...

Lo mejor del conjunto es la placa base, con 8 puertos SATA, igualito que cualquier MAC. Por supuesto, dos de ellos ya están destinados a puertos traseros eSATA, configurados como AHCI para permitir conexión en caliente.



Y siguiendo la tendencia de Apple, tampoco le he puesto Firewire.... :P

Por fin me he deshecho de los dispositivos IDE que tantos problemas me han dado en el Mac Mini y ahora disfruto del silencio y las prestaciones de este modesto equipo, que poco (nada) tiene que envidiar de un Mac. Y cuando le ponga otro DIMM de RAM de 2GB podré disfrutar del Dual Channel.

Ahora me vienen antojos de repetir el experimento con una placa base ATOM, que son muy económicas, y para según qué tareas son ideales, por su bajo consumo. Ya os contaré.

4 comentarios:

  1. Hola Ros, hace tiempo que no escribo, jeje.
    Una preguntilla. El remote control X11 que has pillado, es para usar este ordenador para escuchar musica por toda la casa y poder controlar el reproductor, no?
    lo has probado con itunes, quicktime o vlc?
    gracias.

    P.D.: te acuerdas el raid con 5 discos que monte, pues desde hace un año tiene 9 discos con una controladora de 4 eSata, 700MB/s. Pero es un pokito inestable, ya se me peto 2 veces en un año. el de 5 estaba de lujo en estabilidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luís.

    Pues el remote control este es el sustituto del APPLE REMOTE CONTROL, lo conectas en un puerto usb y lo utilizas tal cual el de apple, pero viene con un driver. Sirve para frontrow, itunes, vlc, etc. No hace nada del otro mundo, a parte de tener una recepción de 8-10m, según dicen.

    Todavía no me ha llegado, cuando me llegue te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Muy Buenas Ros,

    Lo que tengo curiosidad es sobre el sistema operativo que le vas a instalar. Fíjate me he imaginado el Mac OS X x86, pero en realidad no sé cual le instalarás. ¿Podrías arrojar luz sobre mis dudas?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto los compontentes del nuevo cacharro, después de lo que habíamos hablado. Deja alguna foto del equipo montado y funcionando para poner los dientes largos y si puedes una explicación del porqué de cada uno de los componentes. Yo que ya tengo unas nociones privilegiadas creo que el posible lector estaría interesado en saber porqué ese hardware y no otro.
    Coge fuerza para cuando cojas las vacaciones mientras los demás las tienen!!!

    ResponderEliminar