Translate

lunes, 6 de abril de 2009

Mi otra maquinita nueva

Pues ya van dos. Después de ver la facilidad con la que me "hice" el otro, ahora me he montado un equipo 24/7 de bajo consumo con una placa base ATOM para sustituir la torre G4.


Listado de componentes:

Placa base y CPU: D945GCLF2 con procesador Intel Atom 330 Dual Core a 1.6GHz y gráfica integrada GMA950. (76€)



Disco duro: Seagate 80GB ATA133 con adaptador a SATA (el que tenía en el G4)



Unidad óptica: Ninguna, he utilizado la del PC para instalar.

RAM: 2GB DDR2 667 Kingston. (15€)



Caja y fuente: He reciclado la caja y la fuente de un Compaq i-Paq Pentium III que tiraban en la oficina, ideal para esta placa.



Sin E-FIX (0€)
Sin linux ni Windows (129€)

Ya lo veis, un equipo de bajo consumo muy muy barato.

10 comentarios:

  1. Me encanta!!! M alegro por la adquisicion, debe ser silencioso :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, estoy entusiasmado, quiero uno!!!!!!
    Se puede instalar MacOS X sin más en ese equipo?

    Gracias y perdón por la ignorancia.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias te felicito por esta pagina tun buena que tienes.
    y te hago una consulta puedes comentar que tal el resultado final en acerca del mac
    Y que tal la instalacion del mac complicado funciona todo correcto

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias te felicito por esta pagina tun buena que tienes.
    y te hago una consulta puedes comentar que tal el resultado final en acerca del mac
    Y que tal la instalacion del mac complicado funciona todo correcto

    ResponderEliminar
  5. Genial Ros, una pregunta, crees que esta pueda funcionar como máquina de descargas y para media center? cual sistema operativo haz puesto, es decir, de cual de los grupos que recomiendan en las web de Hackintosh? gracias y buen trabajo...

    ResponderEliminar
  6. Hola. Gracias a todos por los comentarios.

    En ambos casos he utilizado Boot123, y no puedo explicar el método, pero internet está lleno de ejemplos, incluso para mis dos proyectos en concreto. Utilizad componentes listados en la web de E-FIX para asegurar el tiro.

    En ambos casos funciona perfectamente, ningún panik kernel, ninguna incompatibilidad (trás añadir los drivers que faltan, y ojo, digo drivers, no parches, que quede claro). Todo va al 100% y claro, perfectamente lo puedes utilizar para descargas o para media center.

    Para utilizar el ATOM como media center, deberás utilizar el puerto VGA, mi placa no trae la salida S-Video, pero hay otra que sí, pero me temo que no te funcionará a menos que instales Linux o Windows...

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. me puedes recomendar una configuracion con un core 2 duo estaria mas tranquilo con algo mas potente y mi enorabuena por la pagina tan buena que haces siempre que puedo la miro

    ResponderEliminar
  8. Ros, ¿Dónde has comprado la placa intel?

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ¿puedes crear una imagen al HD con el sistema y subirla a un servidor? ya sabes para que :p

    ResponderEliminar
  10. La placa base del Atom la compré en la web de MERCADO ACTUAL. La mejor oferta que encontré. En dos días la tienes en casa.

    Me pides que cree una imagen del disco instalado y que la cuelgue? jejee, no lo puedo hacer. Busca por google que es muy fácil de instalar.

    ResponderEliminar