Translate

domingo, 23 de marzo de 2014

Un caprichillo: Dellorto DHLA 40 de doble cuerpo.

Es que hay días que sería mejor no entrar en ebay, porque te acabas enamorando de cosas que no necesitas.

En una de estas visitas me dio por buscar en el país vecino, en Francia, y me encontré con esta maravilla.

Un Dellorto DHLA 40mm de doble cuerpo con tobera para Shovel. Se veía sucio, pero con envío incluido costaba 100€. Es que aunque fuera para la bici, por ese precio no podía dejarlo escapar.

Al poco tiempo llegó a casa, no se si lo habéis notado, pero a mí me hace más ilusión encontrar un juguete usado que ir a la tienda y comprar uno nuevo. Me da más aliciente, no se por qué...


Así que me preparé con desengrasante y gasolina, y me puse a limpiarlo y a abrirle las entrañas para ver su estado. El carburador está en muy buen estado, sólo se apreciaba en el fondo, en la bomba de aceleración, restos secos de una espuma, como si hubiera entrado humedad, o líquido refrigerante.
Seguramente provenía de un coche.


Me costó muchos frotones y mucha paciencia, pero al final conseguí dejarlo en estado aceptable, aunque hubiera quedado mejor por ultrasonidos, pero no dispongo de tal artilugio.


Y como lo tuve mucho rato en las manos, es cuando me quedé convencido de que provenía de un coche, porque el accionador de la mariposa no estaba preparado para sirgas de moto, era más propio de un coche. Así que me puse al la do de mi S&S, empecé a tomar medidas con el pie de rey, y realicé un esbozo que le llevé a un compañero de trabajo que es tornero.

Me lo fabricó, pero todavía necesitaba algún retoque. Con la Dremmel le retoqué las salidas de sirga desde su anclaje, y con dos chapitas y paciencia con la radial, le fabriqué el tope para el ralentí y el final de carrera, para poder sustituir el accionador original.


Y una vez verificado, lo pegué con dos gotitas de Nural 21 y me lo llevé al curro para que otro compañero me lo soldara con TIG. Y así quedó:


Ya sólo me falta fabricarle un starter manual, pero cuando se me ocurra un sistema sencillo y práctico.

Aunque una tobera de Shovel se puede usar en un EVO con dos gomas adaptadoras (en realidad es como venían los EVO hasta el 89), de momento lo guardaré para otro propósito. Ya os iré contando si la cosa llega a buen puerto.

Gracias por leerme!!

3 comentarios:

  1. Tendrian que prohibir entrar en Internet.
    Me haces alucinar con la visión y conocimientos que tienes , yo me encuentro con ese hierro por la calle , le doy una patada o lo recojo para vendelo a peso al chatarrero, la adaptacion para moto se ve perfecta , lastima que lo tengas que guardar y no puedas probarlo, yo te ofrezco para que lo montes provisionalmente en una...............vespa!. Para empezar despues podrimos probarlo en algo mas grande.
    Enhorabuena , no pares nunca y sigue con esa inquietud que nos hace aprender algo cada dia que leemos algo tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ros una duda que tengo para meter a mi dyna 1450 tc88 enero del 99, quería meterle doble carburador con tobera independiente para darle a cada cilindro su carburador en acción doble , la tobera que se ve al lado del dellorto es doble o en su interior va separada cada admisión?

    ResponderEliminar
  3. Depende del fabricante. Este es común para ambos cilindros, pero venden algunos que separan por culatas. Busca en catálogos, aunque actualmente no está muy de moda....

    ResponderEliminar