Translate

lunes, 24 de abril de 2006

La noticia del día: MacBook Pro de 17"

Y lo que la gente más ha agradecido, el bus FW800. Os detallo sus características, aunque seguro que ya las habéis leído en otro sitio:

- Pantalla panorámica de 17 pulgadas
- Resolución de 1.680 x 1.050
- Core Duo de Intel a 2,16 GHz
- 1 GB de SDRAM DDR2 a 667 MHz (en un único módulo SODIMM) Ampliable hasta 2 GB
- Disco duro Serial ATA de 120 GB a 5.400 rpm (opción de disco de 100 GB)
- SuperDrive a 8x de doble capa
- Mobility Radeon X1600 de ATI con 256 MB de memoria GDDR3
- Un puerto FireWire 400, uno FireWire 800 y tres USB 2.0
- Bus frontal a 667 MHz
Tamaño y peso:
Altura: 1.0 pulgadas (2.59 cm)
Anchura: 15.4 pulgadas (39.2 cm)
Fondo: 10.4 pulgadas (26.5 cm)
Peso: 6.8 libras (3.1 kg) con batería

MBP17

5 comentarios:

  1. Es una auténtica tentación.

    Estaría bien que pusieras en el texto del post que "...(opción de 100GB *a 7.200 rpm*)" porque a mi me parece mejor opción esta segunda que 120GB a 5.400

    Ahora sí que estoy hecho un lio, vendí mi antiguo PW15'' a la espera de que salieran los nuevos portátiles Intel. Bien, ya están aqui. Y si Intel no hubiera dicho que adelantaba a Junio el lanzamiento de los nuevos procesatas me lo pillaba, pero es que estoy prácticamente seguro que para la WWDC de Agosto sacan los MacBook Pro con Merom, y además con mejor gráfica.

    Me muerdo las uñas, no sé qué leches hacer... el portátil para verano me vendría de la leche.
    Ains!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunte. Es cierto, es mejor pillarlo con un disco de 100GB más rápido.

    Viendo tu impaciencia (te comprendo) sigo recordándote que estoy encantado con un Core Duo a 1.66GHz, no tengas tanta obsesión por los Merom. Piensa mejor que si salen los Merom, los MacBookPro con Yonah bajarán de precio.

    ResponderEliminar
  3. Estoy hecho un lío.

    De todas formas me acaba de llegar el Mini 1.66Ghz (ya que encargué uno para el tiempo que iba a estar sin el PW), así que igual lo utilizo como banco de pruebas, y aguanto hasta verano con él.

    En fins!, aqui seguiré mordiéndome las uñas

    ResponderEliminar
  4. A menos que necesites exigencias gráficas muy elevadas, te aseguro qeu es una máquina estupenda. Te cuento: desde qeu me llegó el mismo Mini, no había vuelto a tocar el G4. El otro día decidí montarlo como media center en mi taller, puesto que tenía que sacarle algún uso. Siempre he estado muy contento de este equipo, pero ahora, después de más de un mes utilizando exclusivamente el Mini, me parece lento. Ahora es cuando noto realmente el incremento de velocidad del Mini respecto a los G4. Y espero notar más incremento el día qeu lleve un disco duro de 3.5".

    Créeme, no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Sólo quería deciros que yo sí me he comprado el Macbook pro de 17" (2,16Ghz, 2GB Ram, HD 100GB 7200 rpm [el de 5400 no se entiende con esa arquitectura, la verdad] y todo lo demás). Ahora estoy esperando que me llegue. De todos modos hoy he probado a conciencia un MBP de 15,4" con 1.86 y 1 Gb de ram y os garantizo que va de muerte. Ni siquiera es necesario meterle el dichoso BootCamp, uno puede hacer correr dos (o siete, si le apetece) sistemas con parallels en Beta, y va del carajo.

    A todo esto, con descuento de educación, mi MBP me ha salido en 2700 eurazos que, no lo niego, es una pasta brutal; pero me parece que con este ordenador uno tiene para unos añitos (me importa una mierda que sigan desarrollando software pro, para eso me he pasado a Mac OSX: para que me hagan un sistema operativo cada vez más consistente y que aproveche mejor las capacidades de mi máquina... Bueno, y porque el MBP es bonito de cojones también).

    Eso sí, algunas cosillas como el calor del MBP de 15 me han dejado moderadamente mosca, pero bueno, estuvo corriendo como un jabato durante 3 horas dándole caña, instalando y haciendo funcionar dos sistemas operativos a un tiempo y sí, estaba caliente, pero tampoco aumentó la temperatura.

    Con respecto a lo de los Merom, pensemos que casi todas las empresas de portátiles están apostando por gamas a precios salvajes con Yonah. Imagino que a nadie le va a dar la pájara de meter Merom, y mucho menos a Apple, que ni siquiera tiene un software convenientemente desarrollado para sus modelos de gama alta. De todos modos, Apple es capaz de putadas así y mayores. Creo que los que sí están esperando a los merom, porque no han tirado mucho por los Yonah (les pilló desprevenidos, en cierto modo) son Toshiba, que mantienen casi todo su catálogo y se limitan a cumplir con la moda y a precios adsequibles.

    De todos modos, uno no debería romperse la cabeza demasiado con si va a tener lo último, porque cuando no sean los nuevos Intel, serán los AMD, y cuando no una nueva gráfica, o un nuevo soporte o vaya a saber usted que nueva gilipollez innecesaria que nos trae al pairo y que nos venden como determinante en nuestra vida. Yo me acabo de pasar a Mac porque llevaba 4 años queriendo tener uno y trabajando con algunos, pero sólo después que mi Packard Bell de 700 euros y de hace tres años me dijera que me fuera a la mierda, que no podía más y que le dejara ir con mi padre para ver el correo electrónico y abrir powerpoints guarros.

    Estoy muy orgulloso de la máquina que me he agenciado. Espero que no me jodan ni el ruidito raro del que se hablaba (en K-TUIN no se oía) y que, al disponer de más espacio, aunque sea a lo ancho, hayan podido solucionar lo del calor).

    Un saludo a todos y perdón por el rollazo (serán las cañas...)

    ResponderEliminar