Translate

jueves, 13 de abril de 2006

Test Completo del MacBookPro

En Anandtech han realizado un test del nuevo MacBookPro comparándolo con un PowerBook a 1.5GHz. Además han testado el uso de memoria pareada o simple, el uso de Rosetta, Bootcamp y Parallels VM.


En la primera prueba han realizado diferentes tests comparando un MacBookPro con 1 GB de RAM utilizando una sola tarjeta de 1GB contra dos de 512MB. Los resultados muestran que no ofrece ninguna ventaja utilizar memoria pareada. Cosa de agradecer si no se dispone de mucho presupuesto para ampliar RAM.

grafica1



Poniendo frente por frente el MacBookPro contra el Powerbook, el primer aspecto que valoran es el consumo. El MacBookPro consume más que el PowerBook, pero si comparamos las prestaciones por vatio, el MacBookPro destaca frente al PowerBook.

grafica2


De todos es sabido ya que las prestaciones del MacBookPro son superiores a las del Powerbook, con soft nativo, pero este último es más rápido que el MacBookPro con un solo núcleo operativo.

grafica3



La siguiente comparativa, y quizás la más interesante, es la que pone frente a frente, un MacBookPro utilizando Parallels VM, un MacBookPro mediante BootCamp, un PowerBook 1.5GHz y un MacBookPro mediante Rosetta ejecutando en todos ellos Microsoft Word (cada uno en su SO). Se observa que el más lento es el MacBookPro mediante Rosetta, pero lo más sorprendente de esta prueba es que funciona más rápido Word sobre Windows en Parallels VM que en arranque nativo mediante BootCamp.

grafica4


El mismo resultado se aprecia en Photoshop sobre Windows:

grafica5


Es una cosa que me ha sorprendido. Supongo que en este caso al disponer de 2GB, el soft Parallels VM no tiene restricciones, aunque el hecho de "compartir" hardware tendría que ralentizar el conjunto, pero los resultados no muestran lo mismo. Puede, quizás, que el hecho de que el disco virtual de Parallels VM esté ejecutándose sobre una partición HFS+ proporcione más velocidad de disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario