Translate

martes, 22 de agosto de 2006

Mac Pro: una máquina devoradora de juegos

En Ludomac han comparado un Mac Pro 2.66GHz con la "pequeña" NVIDIA GeForce 7300 GT 256 MB y 1 GB de RAM contra un Mac Mini Intel 1.66GHz con 1GB de RAM, un PowerBook G4 a 1.67GHz con Radeon 9700 Mobility 128 MB y 1GB de RAM, y contra un MacBook Pro 2GHz con Radeon X1600 Mobility 256MB y 1 GB de RAM.


Las pruebas se han realizado con Doom 3 v1.1 b2847 (Universal) y con Unreal Tournament 2004 v3369.2 (Universal), y en todas ellas se demuestra la clara superioridad de este equipo incluso estando equipado con la gráfica más pequeña de su configuración. Imaginaos los resultados con la ATI Radeon X1900XT.


DOOM 3
DOOM3

Unreal Tournament 2004
unreal



Parece ser que si quieres jugar con Macs, tienes que gastarte mucha pasta. Por esto, sigo insistiendo, que sería ideal un equipo intermedio que de serie llevase una gráfica "normal", pero que fuese ampliable, con un puerto PCI-Express.

5 comentarios:

  1. Yo tambien creo que sería ideal un barebone de Mac si :-) Creo que muchos de nosotros nos lo pensaríamos para tener un ordenador conectado día y noche o bien para tener un Mac con mayores prestaciones sin tener que gastarnos un dineral, no solo para juegos.

    Considero que el Mac Mini es mas un ordenador para poner y listo, no te tienes que preocupar de nada mas, esto es algo bueno de cara a un usuario poco avanzado. Pero quizás los que nos gusta personalizar mas el ordenador (y no hablo del modding ese raro), nos guste elegir la potencia que tiene el ordenador. Algo mas modular seria muy interesante, pero parece que a casi todas las empresas de hardware no les interesa eso de que cambiando una pieza puedas tener mas potencia durante mas tiempo (aprovechar mas el ordenador) sin tener que cambiar todo el estandard de ese momento haciendote pagar mas.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no soy el único que piensa así. De momento ya somos dos. ¿Recogemos firmas y las mandamos a Apple? ;)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. La pega es que nosotros somos usuarios y las empresas no piensan solo en los usuarios. :-(

    Si pensasen para los usuarios, ¿crees que los que apoyamos aun a la plataforma de Amiga (donde tambien estoy metiendo la gamba con mi proyecto) deberíamos hacer lo mismo con los "mangantes" que siguen aprovechándose de unos incautos de los buenos recuerdos junto a su ordenador con el que empezaron? :-)

    El día que dejemos de hacerle el juego a los "mangantes", se acabaron la mayoría de los problemas del mundo. :-) Pero para eso tiene que evolucionar mas la marea humana.

    Pero sea como fuere... a ver si hay algun loco diseñador de Apple que piensa un poco en los usuarios antes de que se le suban los dolares a la cabeza. :-D

    ResponderEliminar
  4. Me parecen manipulados los resultados, ya que yo que tengo un imac de 20, con intel core 2 duo, saco alrededor de 45 fps en ut 2004 jugando a 1680x1050

    ResponderEliminar
  5. Pancho... mirate la configuración porque yo a 1680 con un Core 2 Duo saco bastante más FPS... al rededor de unos 65 constantes.

    Un saludo

    ResponderEliminar