Translate

martes, 15 de agosto de 2006

Unos cuantos videoclips de los Dire Straits

Este es, para mi, el mejor grupo de todos los tiempos. Es una lástima que se separaran, porque, aunque Mark Knopfler en solitario sigue siendo el mejor guitarra, la conjunción de todo el grupo daba lugar a melodías exquisitas.


A lo largo de todos sus discos se nota una evolución musical desde su primer disco Dire Straits (1978) y llegando a rozar casi la perfección en su último disco, On every street (1991), pero la mejor expresión de su arte se puede captar en su última gira, que fue enregistrada y publicada en CD y DVD con el nombre de On the night, con canciones comoRomeo & Juliet con un saxo que pone la piel de gallina. Además en este corte, se puede observar a Mark Knopfler un poco "enojado" cuando el público interrumpe el inicio de una estrofa o incluso cuando se equivoca el bajista. Nadie puede molestar a un maestro.




Este último álbum llegó después de un largo parón de la banda, desde el disco Brother in arms, durante el cual Mark Knopfler hizo infinidad de colaboraciones con otras bandas y amigos artistas.

En este disco encontramos tres canciones archifamosas de la banda. La primera Walk of life. Una canción muy animada con un videoclip con cortes humorísticos del deporte americano. En ella se aprecia el sonido característico de la Telecaster.




La segunda canción es de las más potentes del grupo, aunque no la única. El videoclip de Money for nothing causó sensación en 1984, cuando la MTV estaba en auge. En ella contaban con un vocalista de lujo: Sting.




La tercera quizás sea la mejor canción de la banda: Brothers in arms. También en la gira "On the night" la bordaron e hicieron la mejor versión de esta canción. Pero si la canción en sí ya pone la piel de gallina, si le sumamos el videoclip, obtenemos otra obra de arte digna de adornar nuestra musiteca. Aunque la canción sea de 1984, su mensaje sigue siendo de actualidad.






En este artículo me quedará pendiente añadir el videoclip de Calling Elvis, en el que podemos ver a Mark Knopfler convertido en un Thunderbird. No lo he encontrado, pero podéis comprar el DVD Sultans of swing, que recoge los mejores videoclips de la banda.


Mark Thunderbird


Corren rumores de que en 2007 los Dire Straits se van a unir de nuevo para grabar un disco. Cuando se separaron, Mark Knopfler afirmó que nunca más se volverían a unir. Nunca digas nunca jamás.

2 comentarios:

  1. dire straits, son una banda sensacional, vi los videos de ellos ya mas de 2000 veces y no me canso, toos dicen que soy rara por escucahr esto porque tgo 13, pero para mi los que me dcien esos son los raro... me encanta los rrrequete banco...aguanten

    ResponderEliminar
  2. tenes razon yo tengo 13 y me rre encantan vi los videos un monton de veces y tampoco me aburre
    el que dice eso no debe saber nada de musica y me gustan otros grupos como the doors y acdc o pink floyd , el mejor tema es money for nothing

    ResponderEliminar