Translate

jueves, 17 de enero de 2008

poesía con Telecasters

Tengo que decir que hasta ahora no era fan de Jaime Urrutia (Gabinete Caligari). Los conocía de cuando era un chaval, pero no los tenía en mi musiteca.


Hace poco llegó a mis manos el concierto que dio el año pasado en la sala Joy en Madrid. Desde el primer momento me enganchó. Todas las guitarras eléctricas del concierto fueron Telecasters, tanto la de Jaime y su banda, como las de los invitados (Pereza o Ariel Rot).



Es una guitarra que siempre ha vivido a la "sombra" de la Stratocaster, pero que sin duda no tiene nada que envidiarle. Desde hace un tiempo me tiene enamorado. Si tenéis la ocasión de ver este concierto, escuchadlas en la canción "La sangre de mi tristeza" con Dani Martín, o en "Cuatro rosas" junto a Pereza.






Las colaboraciones que ha tenido Jaime en este disco son inigualables. Inmejorable la interpretación de "Camino Soria" junto a Amaral, o la aparición de Loquillo en "¿Donde estás?" y en "¡Caray!.

Nada, que estoy enganchado a las Telecaster..... Me voy a ebay a ver si pesco alguna que mi Les Paul se siente sola :P

1 comentario:

  1. Hola Ros,
    Pues si no tienes dinero para una TELE americana te recomiendo que pruebes las Squier, compré una hace muy poco, salen muy baratas y suenan realmente bien, 155€ y tienes una guitarra decente, que cuando empecé a tocar no había nada así, solo habían Samick malas, jeje....
    Saludos

    ResponderEliminar