martes, 2 de mayo de 2006

Test del Quad SLI de NVidia

En Noviembre de 2004 NVidia resucitó la tecnología SLI (Scalable Link Interface) que utilizaban las 3Dfx, no sin modernizarla, con el fin de utilizar dos procesadores gráficos a la par para aumentar las prestaciones 3D.


En este enlace de Clubic detallan las prestaciones de un sistema Quad SLI, es decir, cuatro procesadores gráficos trabajando a la par, utilizando dos GeForce 7900GX2, donde cada una de estas incorpora dos tarjetas previamente enlazadas, montadas sobre la misma chapa PCI pero conectadas solamente a un puerto PCI-E, como podéis apreciar en la fotografía. En total, cuatro GPU.

Quad SLI

arquitectura

Los tests:




3DMark 06
grafico1

F.E.A.R. - v1.03
grafico2

Doom 3 - v1.3
grafico3

Quake 4 - v1.2
grafico4

Call Of Duty 2 - v1.2
grafico5

Splinter Cell Chaos Theory 1.04
grafico6

Far Cry - v1.33
grafico7

FarCry - v1.33 - SLI AA 8x & Aniso 16x
grafico8

Doom 3 - v1.3 - SLI AA 8x & Aniso 8x
grafico9

Quake 4 - v1.2 - SLI AA 8x & Aniso 8x
grafico10

F.E.A.R. - v1.03 - SLI AA 8x & Aniso 16x
grafico11





No es un sistema pensado para el gran público, sino para el mercado profesional puesto que una solución como esta puede llegar a costar 2000€, pero, tal y como indican en Clubic, es un producto todavía de vitrina, para dar imagen a NVidia, porque durante los test han comprobado que los controladores todavía no están optimizados.

Sea como sea y con la moda que corre de utilizar más de un procesador o núcleo, seguro que en unos años las vemos en las tiendas. Esperemos que también las encontremos dentro de algún Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario