Si alguno de vosotros ha intentado cambiar el motor RX1 abierto que llevaban los coches de Exin por un RX más moderno, habrá visto que en muchos modelos, como el Ferrari B3, hay una lengüeta de plástico que impide su colocación. Algunos optan por cortar esa lengüeta, pero ese simple corte le quita mucho valor al vehículo. Hoy os muestro como colocar un RX-41 a un vehículo Exin sin cortar el chasis.
Y la idea me surgió ayer de repente. Llevo días intentando rebobinar un motor RX1 para conseguir mejores prestaciones, pero no estoy teniendo mucho éxito, y de repente se me ocurrió que se podría montar el motor al revés, desplazando el eje para que saliera por la parte de atrás.
Hay que limar un poco el adaptador de chasis que está en el lado de la corona para que entre el culo del motor, pero eso es sencillo.
Una vez probado dentro del chasis que el conjunto cabe, procederemos a desmontar el motor, quitando el piñón y los topes interiores que centran la bobina y el colector.
Y con el extractor/colocador de piñones iremos desplazando con calma, el eje hacia el otro lado.
Y una vez tengamos el eje colocado, probando de vez en cuando, colocaremos otra vez los topes, montaremos el motor y, aunque ya lo hubierais hecho, hacemos de nuevo el rodaje, sobre todo porque a partir de ahora girará al revés. Una vez terminado lo podemos colocar en un chasis Exin, sin olvidar que también debéis cambiar la corona por una nueva.
Como veis, encaja perfectamente. Yo lo he probado en un Sigma, aunque muchos sabréis que en este coche, con un RX-41 luego no cabe la carrocería, pero ha servido para ilustrar el proceso. Otra forma más sencilla sería partir de un RX-81, que es un motor 4x4, y cortar los ejes a medida.
Espero que os sirva!!
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