Translate

viernes, 13 de octubre de 2006

Más soluciones para controlar las r.p.m.

Si a principios de semana informaba sobre los primeros pasos realizados para manipular la velocidad de los ventiladores de los MB, MBP y Mini, a finales de semana ya hemos probado unos scripts y ahora ha aparecido una aplicación gráfica, smcFanControl, para ajustar la velocidad mínima de los ventiladores. Esto aporta una ventaja sobre los scripts primeros que aparecieron, puesto que aquellos ajustaban la velocidad a un valor constante, este solamente fija la mínima, el Mac continua variándola a partir de esta dependiendo de las exigencias de la CPU.


smcfancontrol


Además, tiene la opción de autoajustar este valor mínimo automáticamente cada vez que arrancamos el equipo. Y será imposible bajar de las 1000r.p.m., por restricciones de Apple, para evitar problemas de temperatura.


smc


Fuente: Macbidouille

1 comentario:

  1. Otra ventaja que tiene el uso de estos programas es que además de reducir la temperatura de la CPU, en el caso del Mac Mini Intel reduce la temperatura del disco duro. Antes llegaba a alcanzar los 50ºC. Ahora ajustando las rpm a un mínimo de 2500 no alcanza los 40ºC.

    ResponderEliminar