Translate

martes, 6 de junio de 2006

Incidentes con mi PowerBook, por Ismael Sánchez Casado

Aunque muchos me acusaron de que lo hice a posta para comprarme uno de los nuevos MacIntel, es absolutamente mentira. Mi historia empieza...


Un día llegue del trabajo con mi mochila, comprada en Apple Store, y el PowerBook dentro. Al entrar en mi cuarto me resbala del hombro impactando contra el suelo dándose un golpetazo de esos que le corta a uno la respiración.

Saque el PB rápidamente y me lo encontré en este estado:




No hay palabras para explicar las sensaciones que da al ver powerbook con la esquina cuadrada.

Pero las sensaciones se quedan cortas, cuando al día siguiente derramé una botella de mosto (dulce, pegajoso, ...) sobre mi PB mientras lo usaba.

Dos segundos se tarda en pensar todo lo malo que te puede suceder.
Acto seguido:

- Apagar portátil
- Ponerlo boca abajo con la tapa abierta
- Secador de mano a la 1 de la mañana (lo siento vecinos).

Las teclas no subían, o más bien, les costaba volver a su posición original.

Gracias a una guía que me pasó Edu (que resultó ser de otro PB cuando lo abrí), extraje el teclado, limpié todo con agua y reparé la esquina después de sacar el disco duro. ¿Mis armas? Alicates y martillo (la chapa del powerbook es más dura de lo que parece).


6 comentarios:

  1. Devuelveme cualquier cosa electronica que tengas y que sea mia... y alejala de liquidos y golpes pero ya!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Seguro que era mosto y no otros líquidos extraños?

    ResponderEliminar
  3. Cuando me dijo q lo iba a abrir os juro que pense que la manzanita nunca se volviera a encender...

    ResponderEliminar
  4. Buena,
    una cosa parecida me a ocurrido a mi, pero con uno de 12", tuvisteso algún problema en abrirlo? te costo mucho la fuerza de martillazos colocar todo es su sitio? utilizastes un martillo de teflón,no?Podrías contar con más detalles el proceso?

    Gracias y Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. El abrirlo fue un problema, pues viene muy pegado, la cosa es hacer palanca entre la parte superior y la base. Hay que perderle un poco de respeto al portatil. A mi no se me separaba uniformemente, y tube que ir con el destonillador plano separando la base poco a poco.

    Respecto al martillo, use uno de plastico, y una alicates, con los alicantes ligeramente le daba forma y con el martillo le quitaba los abultamientos.

    A mi me paso que cuando abrí el portatil, no era la versión de la guia que estaba siguiendo, el mio era más moderno y habia cosas nuevas.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por explicarme un poco más el proceso :D

    ResponderEliminar