Translate

lunes, 9 de junio de 2008

Utilizar un Pad de PS3 en un Mac Intel

Hace ya unos años compré un pad genérico de PC USB para los pocos momentos que decido jugar en Mac. Ese mando funcionó sin drivers de terceros y ya lleva sus horitas de juego. Hace poco encontré en un centro Carrefour un pad de la misma marca compatible con PS3 y PC, también USB, un sixaxis con vibración (El modelo BGP200, idéntico a un RockFire QF-106UVS. Incluso llevan el mismo driver). Como costaba solamente 12€ decidí adquirirlo, pero esta vez no tuve suerte, el pad no funcionaba en Mac OS X.



sixaxis pad


Me pasé varios días por internet buscando drivers de todo tipo, pero nada de nada. Era imposible utilizar este pad en Mac. Pero esta tarde, la suerte estaba de mi lado.

Arranqué Parallels para probar este pad en Windows, para el que sí trae drivers. Instalé los drivers y lo testeé ligeramente. No recuerdo por qué motivo reinicié Windows, y después de reiniciarlo y realizar las tareas que requería, apagué Parallels sin apagar Windows, y cual fue mi sorpresa? pues después de esto el Pad era reconocido por Leopard.

¿Y por que? pues porque este pad requiere ser configurado cada vez que se conecta. Al reiniciar/arrancar Windows se carga el driver del pad y lo configura. Tras apagar Parallels el pad sigue configurado y listo para ser usado. Incluso funciona el botón para cambiar entre Analógico-Digital-Coche. Tan solo me queda probar la vibración, pero no tengo ningún juego con esta función.

6 comentarios:

  1. hola,igual esto te interesa,aunque yo no conseguí hacerlo funcionar:

    http://tattiebogle.net/index.php/ProjectRoot/Ps3Controller

    ResponderEliminar
  2. GRacias, lo probé y tampoco me funcionó.

    ResponderEliminar
  3. Me podeis decir cual es su nombre completo??

    Aparece en: Panel de Control -> Dispositivos de Juego y ahi os sale.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola,

    ¿me podrias decir si se puede utilizar como ratón? mover cursor, clic derecho, ...

    gracias

    ResponderEliminar
  5. No tengo ningún driver que haga eso, solo funciona con los juegos.

    ResponderEliminar
  6. Todavía tienes los drivers para Windows?? Perdí el CD y los he estado buscando por internet desde hace tiempo. Mi correo es cristianlozano_10@yahoo.es.

    ResponderEliminar