Translate

domingo, 13 de octubre de 2013

Reparación y mejora de un EVO - Prólogo

Hola a todos!!

Ya hace días desde mi última publicación, pero si antes tenía mucho tiempo porque estaba en el paro, ahora el trabajo a penas me deja tiempo.

Hace un año compré una Harley Davidson Fat Boy de 1993 con 40000km, pocos para sus 20 años, pero los años no pasan en balde, y los achaques de la edad aparecieron en forma de rueda petrificada y agrietada, central de intermitencia averiada, bomba de freno delantera averiada, aceite negro por depósitos de carbón.... y poco a poco he ido rejuveneciéndola en lo posible, y mejorándola, como cuando le cambié el carburador original con kit Dynojet Thunderslide, que tragaba gasolina por un tubo y que sólo daba bajos, o los escapes drag que hacían mucho ruido, pero pocas nueces. Estos fueron reemplazados por un Super E y unos escapes decentes procedentes del mercado de segunda mano.

Pero el peor de sus achaques eran los leves sudores de aceite en la base de los cilindros. Normalmente leves, pero que algunas veces, esporádicamente, eran algo mayores. El primer intento para solucionarlo consistió en cambiar el aceite semisintético que le puse nada más comprarla por uno mineral, y parece que ha dejado de sudar, pero ahora es demasiado tarde, ya he comprado las juntas y otras cosas :) .

Me estaba empezando a echar para atrás pero hoy he releído el manual de taller de la moto, y he admirado las piezas que quería ponerle y me ha vuelto el valor.

Con tiempo, no esperéis una publicación cada día, ni seguramente cada semana, explicaré paso a paso y con imágenes los pasos para abrir el motor, cambiar juntas, limpiar partes, seguramente repintar cilindros y lo que más me apetece, instalarle un árbol de levas Andrews EV-27.

No esperéis la narración de un mecánico experto, el relato incluirá todas las dificultades y dudas que puedan ir surgiendo, y espero contar con la ayuda que me prestan mis amigos de ForoHarley, que siempre están dispuestos a dar echar una mano.

Espero que esta cruzada pueda llegar a su fin y que os guste el relato. Nos volvemos a ver en unos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario