Hoy de casualidad me he tropezado con un link donde enseñan a hacer lo mismo, pero para las placas base de los Digital Audio o los Quicksilver. El sistema es el mismo, debe quitarse una resistencia y pontear otro punto, y con ello conseguimos llegar a 150MHz. El autor de la guía no ha encontrado en la placa base la ubicación de esta resistencia a eliminar, porque según parece, Apple la ha "escondido". En lugar de ello utiliza un sencillo montaje con otra resistencia para anularla (Un divisor de tensiones).
Recordad siempre que la velocidad de la CPU está ajustada respecto la del bus. Si subís la velocidad del bus, la velocidad de la CPU puede ser superior a la estable y que no arranque. Es aconsejable bajar el multiplicador del bus.
El resultado es estable y funcionan los tres slots de memoria RAM (en los Gigabit o AGP tan solo funcionaban 2), pero con el riesgo de que los DIMMs PC-133 están funcionando a 150MHz. El autor recomienda adquirir memorias de marca pero yo recomiendo adquirir disipadores para RAM.
El sistema operativo, al igual que ocurría con los G4 AGP o Gigabit, no reconoce el bus a 150MHz y sigue mostrando 133MHz, pero el aumento de prestaciones es notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario