Es difícil resumirlo, intentar dar una visión de lo que el lector puede encontrar en el. Intentando no desmerecer el valor de este libro, os cito los primeros párrafos del Prólogo a la primera edición:
En la actual pugna entre materialistas y metafísicos, en la que los partidarios de los primeros piden la cabeza de estos últimos, John Anthony West ha izado su bandera en apoyo del filósofo alsaciano R. A. Schwaller de Lubicz. La tesis de De Lubicz, lúcidamente desarrollada por West, es que los constructores del antiguo Egipto poseían un conocimiento de la metafísica y de las leyes que gobiernan al hombre y a este universo mucho más sofisticado de lo que la mayoría de los egiptólogos han estado dispuestos a admitir.
Se trata de una tesis llamativa, pero impopular entre los eruditos ortodoxos, que la han ignorado deliberadamente durante veinte años, a pesar de no ofrecer ningún otro argumento en su contra más que el hecho de que contraviene el dogma aceptado.
Parece interesante. Esas teorías ya las han declarado muchos investigadores, pero no está de más leer una más.
ResponderEliminar¿Dónde lo compraste?
Hola!
ResponderEliminarPues lo adquirí en una librería de Lleida, pero por internet hay varias tiendas que lo venden.
Es curioso este libro. Yo también pensaba que era un libro más. Empecé leyendo EN BUSCA DE LA EDAD DE ORO de JAVIER SIERRA, un libro para entrar en el tema, a continuación leí EL MENSAJE OCULTO DE LA ESFINGE de COLIN WILSON, y hay que decir que el salto era muy grande, un libro mucho más profundo. Y después de algunos otros libros, y de tanto oir hablar de él en todos ellos, me decidí a leer LA SERPIENTE CELESTE. Es un libro distinto, no se trata de un escritor que reune el trabajo de otros y saca sus conclusiones. Su libro es una interpretación del trabajo de Schwaller de Lubicz, y que en su último capítulo aporta su investigación sobre la antigüedad de la Esfinge. Polémica investigación muy documentada que desató ampollas en el mundo académico.
Incluso en sus últimas páginas se puede "intuir" el propósito que tubieron las pirámides realmente...
Pero para saber eso, hay que leer el libro... :P
Espero que te guste.