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lunes, 9 de diciembre de 2013

Reparación y mejora de un EVO – Final del montaje.

Una vez montada la parte principal de la moto, quedan sólo unos retoques finales. Tengo que fabricar un soporte para sujetar el nuevo silenciador, ajustar bien el encendido y montar el depósito, batería y asiento.
Partiendo de un tubo cuadrado de 20x20mm, he fabricado un soporte para el silenciador. Como los tornillos que tenía no eran suficientemente largos para roscar desde fuera del tubo hasta el chasis, he hecho una muesca en el tubo y he soldado una pletina de 5mm de espesor. Después he marcado dónde irían los orificios para atornillar al chasis y para el silenciador y los he realizado. Para sujetar el silenciador he soldado dos tuercas en el otro lado del tubo para poder roscar directamente sobre el tubo. Una vez terminado y pulido, le he dado unas capas de pintura y a montar. No profundizo mucho en el tema soldadura porque no soy un experto, he aprendido por mi cuenta, hace poco, y suerte del cristal solar, que sino...





Ya puedo presumir de trabuco en la moto :) Lo siguiente es ajustar bien el encendido. Hace unos meses adquirí un kit Ultima Single Fire y le hice el ajuste rápido, que es marcar el captador original en su posición y colocar el nuevo en el mismo sitio. Para ajustarlo correctamente, debemos aflojar el tornillo que lleva el cárter en el lado izquierdo, justo en la base de los cilindros, y girar el motor hasta que aparezca la marca del punto superior del cilindro delantero (TDC). Dependiendo del año es una marca u otra, en mi caso es una línea vertical que hay que dejar justo en el centro del orificio. Una vez realizado esto debemos colocar el encendido lo más a la izquierda posible e ir girándolo en el sentido de las agujas del reloj hasta que se apague el led de status rojo. Justo en ese punto hay que dejarlo. Pues ese punto en mi caso coincide con la posición que tenía marcada, y que coincide con el captador de fábrica. Me podría haber ahorrado el paso, pero por lo poco que cuesta, más vale prevenir...


Una vez hecho esto ya podemos cerrar el encendido.

Ahora nos queda montar el depósito, la batería y el asiento.

Queda la prueba de fuego, que es salir a probarla, pero con los -5º con los que ha amanecido el día hoy y esta niebla persistente que tenemos... Digamos que el frío es más intenso que las ganas. Pero os dejo un vídeo del arranque una vez montado todo. Podréis apreciar un poco de humo blanco. Lo ha echado durante unos segundos, primero me ha preocupado, pero luego se ha desvanecido. Seguramente debían ser las grasas de montaje que movidas por el aceite han llegado a la cámara de combustión y se han quemado.


Espero que os haya gustado el trabajo y que os haya sido de ayuda. Cualquier duda que tengáis y pueda aclarar, podéis dejarla en comentarios.

Hasta pronto!!

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