Este disco duro permite ser montado en red y ser compartido entre todos los equipos de la red, y además permite ser administrado directamente desde un Mac. Imaginaros tener varios ordenadores en casa esparcidos por varias habitaciones. Con este dispositivo podréis acceder a vuestro material sin tener que arrastrar el disco duro externo de aquí para allá, conservando los permisos de cada usuario. Tener todo el material en este disco duro centralizado y que todos los usuarios, incluso a la vez, puedan acceder a sus contenidos.
O mejor todavía, hasta ahora los usuarios de un iMac sin Firewire y con USB1 no podían trabajar cómodamente con un disco duro externo por lentitud, pero con esta solución pueden disponer de un disco duro a velocidad de red y además compartirlo con el resto de equipos.
www.maxtor.com
Las posibilidades que ofrece este disco duro son:
• Soporte Bonjour para configuración automática en red, ofreciendo una rápida y fácil instalación a los usuarios de Mac.
• Hasta 20 usuarios distintos pueden de forma simultánea acceder y proteger sus archivos usando múltiples dispositivos de Mac o PC en una red compartida.
• Un CD de rápido inicio facilita automáticamente a los usuarios de Mac o PC un icono para acceder fácilmente a un archivo público compartido y a un conjunto de carpetas personales privadas protegidas mediante contraseña.
• La solución incluye dos puertos USB para conexión o compartir dos impresoras USB o dos dispositivos adicionales de almacenamiento externo o uno de cada.
• Capacidades de Media Serving conforme a estándares de mercado que permiten a los usuarios comprimir contenidos en adaptadores de contenido digital compatibles UPnP AV para visualizar contenidos en la televisión o escuchar música en sistemas estéreo.
• Los usuarios pueden configurar niveles privados en relación a las carpetas compartidas gracias a una interfaz de navegación intuitiva.
• Para organizar los archivos digitales, la funcionalidad exclusiva de Maxtor, Drag and Sort, identifica de forma automática y clasifica más de 100 diferentes tipos de archivos, guardándolos en carpetas específicas de música, fotos, películas, Internet, software o documentos.
• La opción SimpleView funciona como un administrador de IT interno, ofreciendo de un solo vistazo un backup detallado y el estatus de almacenamiento a todos los usuarios de la red.
• El software integrado y de fácil uso permite a los usuarios realizar backups automáticos de las horas de trabajo creativo almacenadas en ordenadores Windows o Mac en red, como video digital o archivos de audio además de documentos vitales de la casa o del trabajo.
El inconveniente es que no tienen precios muy asequibles. Disponen de modelos de 200GB, 300GB y 500GB, y precios que varían entre 299 y 499€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario