Translate

martes, 28 de febrero de 2006

¿Nuevo Mac Mini o nueva decepcion?

Bueno, como muchos intuían ya, Apple ha presentado los nuevos Mac Mini con procesador Intel, equipados con Core Solo o con Core Duo. El disco duro es SATA, la unidad óptica dudo que lo sea, seguirá siendo PATA. Según la foto parece que lleva RAM de portátil, más cara, pero al menos dispone de 2 slots, frente al único de la versión anterior. Y también han doblado el número de puertos USB.

Lo más discutible es el chip gráfico. Es un chip Intel GMA 950 con 64MB de memoria compartida, es decir, 64MB de la RAM del equipo. ¿Soportará Core Image?

El precio final des de 639€ par arriba. Se parece mucho a cualquier PC con una placa base Mini-ITX, dispone de menos prestaciones, puesto que algunas de estas placas de PC ya llevan doble salida para monitor (DVI y VGA) o sonido 5.1, o incluso 7.1, y que además son más baratos que el nuevo Mac Mini.


Mac Mini



macminiintel


Vs Clone PC



PCMotherboard


Como siempre, los que queremos tener un Mac tenemos que pagar más por menos. ¿Para qué queremos Gigabyte Ethernet en un Media Center? que se hubieran ahorrado esto y hubieran mejorado los gráficos o el sonido.

Tienen demasiada obsesión con los nuevos Intel Core S/D. Un Core Solo no se diferencia tanto de un Centrino. Si hubieran optado por este segundo, seguramente las prestaciones serían muy parecidas y el resultado sería más barato.

Yo tenía mucha ilusión en este equipo, pero quizás me replantee cambiar mi precioso G4 800 por el nuevo Mac Mini. Dejaré que la almohada me aconseje.

1 comentario:

  1. Por eso tiene 2 slots de memoria ram. En el precio sera necesario anyadirle la ampliacion. ya que creo que 64 MB no es mucho, y aun mas si es RAM compartida con la targeta grafica.
    Por la salida a monitor tambien se queda flojo.
    Por lo de Gigabyte Ethernet a mi me parece bien. si Apple lo implanta en sus PC (ahora ya son pc no? jeje ;) ) pronto necesitaremos esas velocidades de transferencia. (2 o 3 a¤os).

    Bye!

    ResponderEliminar