Translate

martes, 14 de febrero de 2006

Puerto Firewire dentro de un Mac Mini

Ya hace tiempo leíamos que dentro del Mac Mini se encuentra un Bus "secreto".
Pues resulta que es un puerto Firewire. Si necesitamos sólo el conector de 4 pines, es muy sencillo sacarlo. Si lo que queremos además son los 18V, tendremos que añadir algunos componentes más. Si alguien se ha montado un Mac Mini en una torre de PC, puede montar un disco duro Firewire dentro de la torre, alimentándolo directamente desde la fuente y conectándolo mediante un cable de 4 pines.

conector


La explicación la encontramos en la web de Leo Bodnar. Donde veis indicado J7 es donde se emplaza el bus Firewire, además de otras patillas desconocidas. El trozo de circuito de la foto corresponde a la tarjeta donde se conecta el disco duro y la unidad óptica del Mac Mini. Si queréis montar solamente el conector de 4 pines, las codificaciones son las siguientes:

1 (el pin de la derecha) --> Firewire TPB1-
2 -----------------------------------> Firewire TPB1+
11 ----------------------------------> Firewire TPA1-
12 ----------------------------------> Firewire TPA1+
3, 4, 9, 10, 16, ---------------> Ground (Masa)

Para los +18V

13, 14 y 15 ---------------------> +18V, aunque requiere añadir otros componentes en C3, F1, D1 y D2.

Si montáis en R1 una resistencia de unos 500Oms y en DS1 un led, tendréis el led de trabajo del disco duro, como el que tienen los PCs en el frontal para saber cuando trabaja el disco duro.

Sabiendo que la fuente de alimentación del Mac Mini no es igual de potente que la de otros equipos de escritorio, quizás no merezca la pena sacar los +18V de este puerto Firewire y alimentar los dispositivos externos con su transformador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario